Home

Nación

Artículo

Federico Gutierrez.
Federico Gutierrez. Bogotá Agosto 31 de 2021. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

ELECCIONES 2022

“Tan raro que las otras campañas se dedicaron a atacarnos”: Fico Gutiérrez

El exalcalde de Medellín considera que los ataques han incrementado porque sienten que va a lograr la Presidencia. El candidato respondió que unirá al país.

18 de mayo de 2022

El candidato presidencial Federico Gutiérrez cuestionó que desde otras campañas hayan incrementado los ataques contra él en los últimos días.

“Qué tan raro que las otras campañas se dedicaron a atacarnos. Ya saben que vamos a ganar. Los invito a dejar los ataques y a que se concentren en las propuestas. Cuando gane la Presidencia, que será muy pronto, recogeré sus mejores propuestas. Vamos a unir a Colombia”, comentó el candidato.

Además de los constantes ataques del petrismo, recientemente se han sumado los de Rodolfo Hernández, quien ha arremetido contra el exalcalde de Medellín buscando rasguñar algunos votos en la recta final de cara a la primera vuelta presidencial.

“Téngale miedo a continuar con Fico un gobierno donde los narcos hacen paro armado y el Ejército no sale a defendernos, porque el Gobierno no lo deja salir de sus cuarteles”, fue uno de los mensajes que lanzó el ingeniero en contra de Fico en las últimas horas. También comentó que es su “tormento” y hasta lo ha tratado de “mentiroso triple redomado”.

Desde el petrismo son constantes los ataques contra el candidato desde hace tiempo. De hecho, el acto más alarmante fue el episodio del dispositivo espía que encontraron en la principal sede de campaña de Fico.

A pesar de que no se ha confirmado, por el momento, quién es el autor responsable detrás de estos hechos, desde la campaña del exalcalde de Medellín han surgido dudas que apuntan al Pacto Histórico, pues ese partido político había anunciado que ya tenían “infiltrada” la campaña en búsqueda de algún hecho cuestionable.

A eso se le suman las declaraciones de la senadora electa del Pacto, Isabel Cristina Zuleta, en la que dijo que irían por la campaña de Fico, luego de haber “quemado” la de Fajardo. “Nosotros decíamos: ‘ya a Fajardo lo quemamos’. Y fue una tarea dura, fue una tarea hasta Procuraduría, Contraloría, fue una tarea dura. Y una tarea de demostrar que ese tipo no puede estar en la Presidencia. Y nos salieron con esta sorpresita de Fico”, aseguró Zuleta a otros seguidores petristas.

A Fico también le han llegado ataques desde otros sectores. En un evento público en Bucaramanga en los últimos días, el mismo candidato evidenció que el senador electo Ariel Ávila, de la campaña de Sergio Fajardo, llegó a sabotear el evento y al público del candidato.

“Fui solidario con Fajardo al ser víctima de guerra sucia de parte de Petro. Pero lo más increíble es que ahora sea el mismo Fajardo el que me haga la guerra sucia, enviando a Ariel, el ‘anti-Fico’, a infiltrase en un evento nuestro para provocar a nuestra gente. Juego limpio”, pidió Fico, mientras decía que ante el odio ellos representan el amor.

En medio de la carrera por la Presidencia, desde la campaña de Fico también han denunciado otros hechos irregulares como, por ejemplo, la vez que Michael Colmenares, de origen venezolano y quien tendría nexos con grupos armados, buscó infiltrarse en la campaña del candidato. El hecho fue denunciado por el jefe de campaña de Fico, Luis Felipe Henao, quien aseguró que Colmenares tiene relación con la milicia venezolana.

Además de los ataques sufridos desde otras campañas, se suman las denuncias de amenazas en su contra, como sucedió con el panfleto de las Águilas Negras, en el que fueron declarados objetivos militares de ese grupo el candidato y varios miembros cercanos de su campaña.

Las denuncias fueron confirmadas en las últimas horas por el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, quien aseguró que el esquema de seguridad del candidato y de los demás aspirantes a la Presidencia fue fortalecido y, por ello, se iniciaron las determinadas investigaciones.