Home

Nación

Artículo

Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

"¿Te mamaste del pleito, Carlos Fernando Galán?": Gustavo Petro

El senador de la Colombia Humana ha cazado peleas en las últimas horas con el senador Álvaro Uribe, con la alcaldesa Claudia López y ahora con el presidente del concejo, Carlos Fernando Galán.

15 de junio de 2020

El senador Gustavo Petro ha estado muy activo en sus redes sociales y ha lanzado dardos a diestra y siniestra. Ha peleado este lunes con el expresidente Álvaro Uribe, con Claudia López y ahora se fue en contra del presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán. 

Todo comenzó con un trino de Petro en el aseguró que el padre del senador Uribe, Alberto Uribe Sierra, tuvo relaciones con el narcotraficante Pablo Escobar. Recordó también que el primo de Escobar es el hoy senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria. “Qué pena, pero los políticos del Cartel de Escobar están en el poder”, escribió el senador de la Colombia Humana.

El expresidente recordó que este domingo se cumplieron 37 años del asesinato de su padre a manos de las Farc. “Mi padre era un ejemplo de valor y de capacidad de trabajo”, dijo Uribe y acusó a Petro de “cobarde” y “difamador”.

El concejal del movimiento Bogotá para la gente, Carlos Fernando Galán, trinó a su turno "Mamado del pleito Uribe Petro, dejemos atrás esas peleas de quienes se necesitan mutuamente para seguir vigentes".

Petro le respondió a través de la misma red de forma demoledora: "El cartel de Pablo escobar asesinó a tu padre por avisarle al país que iba a ser tomado su Estado por el narcotráfico. Te mamaste del pleito, Carlos Fernando Galán?"

Esa no es la única pelea que ha cazado el senador. También le dijo a la alcadesa Claudia López que se parecía a Trump en su manejo de las protestas de los afro que ha sido dispersada por miembros de la policía y el Esmad. 

Y hace unos minutos arremetió contra Marta Lucía Ramírez. "Por orden de Uribe, Marta Lucía puso como asesor en ministerio de defensa, al asesino de Jaime Garzón: José Miguel Narváez, el ideólogo del narcoparamilitarismo. De allí nació la operación Orión, y el DAS chuzador".