Home

Nación

Artículo

Ataque de tiburón en San Andrés.
Ataque de tiburón en San Andrés. | Foto: HT24 PERIODISMO

Nación

Tiburón mató a un turista italiano en San Andrés: esta es la historia

El hombre fue atendido por los médicos de la isla, pero no logró sobrevivir a la mordedura.

18 de marzo de 2022

Este viernes 18 de marzo se registró un caso que tiene en conmoción a los sanandresanos y a los turistas de la isla, quienes presenciaron la muerte de un extranjero luego de que este fuera mordido por un tiburón al suroeste de San Andrés.

Según informaron las autoridades, el hombre sería de nacionalidad italiana y habría sido atacado por el animal en un sector de la isla conocido como La Piscinita. El hombre, identificado como Antonio Roseto Degli, al parecer estaba nadando cuando de repente el tiburón lo mordió en varias ocasiones.

Hombre italiano murió luego de la mordedura de un tiburón en San Andrés.
Hombre italiano murió luego de la mordedura de un tiburón en San Andrés. | Foto: HT24 PERIODISMO

Tras el incidente, el hombre fue trasladado al Hospital Clarence Lynd Newball, en el que fue atendido por los profesionales de la salud, quienes informaron que el italiano llegó sin signos vitales al centro médico.

Entre tanto, las autoridades se encuentran investigando los hechos, ya que este tipo de ataques por parte de estos animales no son frecuentes en la isla. Al parecer, este hombre fue ayudado por residentes del sector, que lo sacaron del agua y lo llevaron al centro médico.

El ataque de este turista italiano se da en medio de un panorama de protestas en San Andrés, cuando los habitantes de la isla han estado expresando sus inconformidades por las precarias condiciones del hospital local que, según los manifestantes, no tiene implementos básicos para atender a los pacientes.

Esto, sumado a los altos índices de inseguridad que se están registrando en la isla y a la muerte del cantante Hety, identificado como Fabián Pérez Hooker y conocido como ‘el rey del creole’ –un artista querido en la isla–, provocó que los isleños alzaran su voz de protesta en contra de la administración local.

Tras el inicio de las manifestaciones en San Andrés, el martes 15 de marzo a las 6 de la tarde, los sanandresanos continuaron protestando el miércoles 16; hubo bloqueos viales y algunas quemas en medio de la vía pública, según reportaron en redes sociales.

Durante las protestas de ese día, los isleños se movilizaron por las calles de San Andrés, bloqueando la Avenida Newball, a la altura de la Gobernación, según informaron medios locales, esto tras no lograr acuerdos con el gobernador Everth Hawkins, quien habría atendido a voceros de la protesta social.

Desde muy tempranas horas del día de hoy, el gobernador del departamento @EVERTHHAWKINS se reunió en el auditorio de la Gobernación con los voceros de los diferentes referentes culturales de la isla, tanto artistas como exponentes musicales”, afirmó la Gobernación de la isla, recalcando que el mandatario local había escuchado las quejas de los gremios artísticos.

Hasta el momento, no se había divulgado el balance de la jornada de diálogos. Mientras tanto, las personas habrían hecho quemas delante del edificio gubernamental en rechazo a las “escasas” acciones ejecutadas por el gobernante.

Miguel Ángel Castell, un vocero de los manifestantes, afirmó para el medio El Isleño que el mandatario local no les había dado una solución a sus peticiones, que solamente les había rendido cuentas sobre la situación actual de la isla.

“En la reunión, el gobernador lo único que hizo fue rendir cuentas y dar informes, pero no hablar sobre nuestras propuestas y tampoco proponer nada en concreto”, expresó.