Home

Nación

Artículo

YouTube video player
María Isabel Rueda habla del manejo de las protestas de parte de la alcaldesa Claudia López. | Foto: Semana

Video

Tik Tak: ¿la alcaldesa perdió el pulso?

María Isabel Rueda cuenta que luego de advertirnos que Bogotá atraviesa uno de los peores momentos de inseguridad ciudadana y de amenaza terrorista, la alcaldesa tomó medidas. Una de ellas fue exigirles a los motociclistas que se identifiquen y restringir en unos horarios a los parrilleros. Tras dos días de caos, la alcaldesa perdió su pulso. ¿Y hasta cuándo los emberás en el Parque Nacional, ahora secuestrando gente?

7 de abril de 2022

Suena el primer Tik Tak de hoy jueves 7 de abril en SEMANA y suena por los lados de la solución que la alcaldesa Claudia López encontró para dispersar a los motociclistas de las calles de Bogotá.

Pero veamos primero de dónde venimos, de una advertencia suya, de ella, rotunda, de que Bogotá atraviesa por uno de los peores momentos en cuanto a los riesgos contra la vida y contra la ciudad en materia terrorista que hayamos enfrentado.

Los motociclistas le reclamaron ayer a la alcaldesa por haberlos estigmatizado como sicarios y ella pidió perdón, y hasta ahí es comprensible. Lo que siguió ayer fue el arreglo con las motos que se vuelve supremamente incomprensible. Primero aplazar la medida una semana, como si las cosas fueran a cambiar en una semana la situación de Bogotá y el peligro que siente la ciudadanía y los pasos de animal grande del terrorismo en la ciudad.

¿Y qué pasa con quienes se consideran el sector LGBTIQ? Aplazar la medida y ponerle una excepción de género indica que esta medida no era imprescindible y que nos hubiéramos podido ahorrar dos días de caos total en la ciudad.

También procedieron a destruir varios vehículos rompiendo sus vidrios. Las personas que transitaban a esa hora por el céntrico sector de la carrera séptima con 35 pasaron verdaderos momentos de terror.

Total, la ciudad al garete, se le salió de las manos a la alcaldesa, y la alcaldesa tomando medidas que luego negocia con concesiones ridículas, aplazando su entrada en vigencia, como si su advertencia sobre el delicado momento que atraviesa la ciudad también se fuera a ir de vacaciones de Semana Santa y como si convertir a los parrilleros solo en mujeres fuera a resolver el problema de inseguridad de la ciudad.

No, alcaldesa, sin improvisar tanto, piense las cosas primero, negocie las cosas primero, pero no tome unas medidas que luego ante la presión de los hechos usted resuelve reversar con pañitos de agua caliente.