Home

Nación

Artículo

Incendio en Medellín
Tres tripulaciones de bomberos atendieron el incendio en la vivienda. | Foto: Tomada de la cuenta oficial en Twitter: @DAGRDMedellin

NACIÓN

Tragedia en Medellín: incendio cobra la vida de un hombre de 96 años y su hija de 60

Autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del incendio.

9 de junio de 2021

Luto en Medellín luego de que un grave incendio que se presentó en una vivienda del barrio El Salvador dejara como saldo la muerte de dos personas. Se trata de un hombre de 96 años y su hija de 60, quienes fallecieron en el interior de su casa.

El hecho se presentó este martes en la noche hacia las diez en la carrera 39B con 44, hasta donde llegaron tres máquinas de bomberos para tratar de sofocar las llamas.

“Una vez llegamos, de inmediato se hace un ataque ofensivo al interior de la vivienda, donde inicialmente se hace el rescate de una persona que es entregada al personal de salud, pero fallece debido a las múltiples quemaduras en su cuerpo. Continuando con la extinción del incendio, se observa otra persona en el tercer nivel, que lamentablemente es alcanzado por las llamas y pierde la vida”, dijo Yeyson Orley Blandón, capitán del cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

En un video que circula en las redes sociales se aprecia la angustia de algunos vecinos por tratar de rescatar a quienes se encontraban al interior de la vivienda, pero la fuerza de las llamas lo impedía.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres informó que luego del controlado el fuego, las autoridades encargadas realizaron una investigación para establecer con exactitud a qué se debió el incendio que terminó cobrando la vida de dos personas.

En días pasados también se presentó un incendio en un apartamento en Barranquilla, luego de que un adolescente presuntamente apuñalara a tres personas, entre ellas a su mamá, y posteriormente prendiera fuego al predio ubicado en un conjunto residencial en el barrio Betania. De acuerdo con el medio regional El Heraldo, los hechos ocurrieron a eso de las 3:22 a.m. el miércoles 26 de mayo en un edificio ubicado en la calle 75B con carrera 41.

Aseguran que al interior del apartamento se presentó un riña en la que, al parecer, el menor de 16 años le propinó a su mamá al menos cinco heridas con arma blanca en la cabeza, una en la mano derecha y la otra en el hombro izquierdo.

Según el medio, luego de atacar a su mamá el adolescente prendió fuego al apartamento. Asustados, otros residentes se comunicaron con la portería del edifico y las autoridades para que verificaran qué estaba pasando al interior del inmueble.

Inicialmente llegaron al apartamento dos guardas de seguridad para tratar de controlar la situación, pero estos también fueron atacados por el menor con un arma blanca y posteriormente recibieron atención médica.

También llegaron al lugar policías del cuadrante, quienes detuvieron al menor, mientras que la mujer fue trasladada a la Clínica General del Norte donde se recupera de las heridas.

Entre tanto, bomberos se encargaron de apagar la conflagración en el interior de la vivienda. Ahora las autoridades investigan las causas de la riña que terminó dejando tres heridos y daños materiales.