Home

Nación

Artículo

Colombia, beach in La Guajira
Playas de La Guajira | Foto: Getty Images/iStockphoto

NACIÓN

Esta es la tenebrosa historia de la pareja de estadounidenses que se ahogó en Palomino: una decisión de madrugada los llevó a la muerte

El hecho ocurrió al rededor de las 2:30 de la mañana de este 1 de enero.

2 de enero de 2023

En la madrugada de este 1 de enero, mientras muchos celebraban la llegada del 2023, una pareja de estadounidenses que se encontraba en Palomino, La Guajira, decidieron tomar un baño en la playa a las 2:30 a. m.

El hombre y la mujer que se encontraban pasando sus vacaciones en Colombia, dejaron pasar las medidas preventivas y desafortunadamente murieron a causa de la inmersión. Esta mañana, las autoridades confirmaron que encontraron el cuerpo de la turista. Por otro lado, el hombre continúa desaparecido.

Hasta el momento, sobre el tema solo se ha pronunciado la corregidora de Palomino, Nilka Pereira Guerra, quien sostuvo que luego de la aparición del cuerpo sin vida de la mujer, continúan realizando labores de búsqueda para localizar a su pareja.

Las autoridades aseguran que aún desconocen la identidad de las víctimas y están haciendo un barrido por los hoteles de la zona, solo se conoce que tenían entre 30 y 35 años.

Otros accidentes

Este no ha sido el único accidente que deja un saldo de muerte por inmersión, pues el pasado 30 de diciembre un patrullero de la Policía Nacional se encontraba disfrutando de sus de vacaciones en la temporada de fin de año, se metió al mar y murió ahogado.

Al parecer, habría caído en una especie de acantilado donde no pudo salir con vida. El uniformado oriundo de Sincelejo, fue identificado como Iván José Hernández Porras, y estaba departiendo con su familia en Palomino.

En circunstancias similares, pero en el municipio de Guatapé, Antioquia, turistas que se encontraban el 31 de diciembre en el sector el hallazgo de un cuerpo que flotaba en las aguas del embalse. De acuerdo con primeras versiones, se trataría de un hombre que había estado departiendo con un grupo de amigos en la zona.

De inmediato la situación fue reportada ante las autoridades y el cuerpo de Bomberos de Guatapé, quienes se encargaron de sacar el cuerpo de las frías aguas de la represa de Guatapé y dejarlo a disposición de la Sijín de la Policía para la inspección técnica y levantamiento. El cadáver fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal.

Las primeras pesquisas indican que Julián Osorno, quien se desempeñaba como comerciante, había llegado hace unos días a visitar a su familia procedente del municipio de Ciénaga, Magdalena. La noche anterior habría estado departiendo con un grupo de amigos en la zona.

No obstante, no había sido reportado como desaparecido. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso, por lo cual las autoridades Antioquia adelantan las respectivas indagaciones para esclarecer qué ocurrió con Julián Osorno Hincapié.

Ante esta lamentable situación, las autoridades recuerdan que “siempre que vayan a utilizar una embarcación pidan chaleco, bien ajustado, que esté en buen estado. No lanzarse al embalse a nadar, está prohibido nadar en el embalse, son aguas frías y profundas, la temperatura y todo esto confluye a que tengamos varios accidentes en esta represa”.

Hallan muerto a un hombre en las playas de Cartagena

El pasado domingo 25 de diciembre, mientas cientos de familias disfrutaban de las playas de Cartagena, se registró una emergencia que conmocionó a quienes se encontraban en el lugar.

Se trata de la muerte de un hombre que fue hallado en las playas del Bony, en Bocagrande. De acuerdo con el parte oficial, el deceso fue producto de la inmersión en el mar, sin embargo, testigos aseguran que habría convulsionado momentos antes de morir.

Ante esto, la secretaria del Interior, Ana María González, informó que la causa de muerte fue por inmersión en las playas de la ciudad. “Es de anotar que esta persona se encontraba en estado de alicoramiento”, agregó.