Home

Nación

Artículo

Bicicleta
Tragedia: falleció joven que practicaba ‘Gravity bike’ en Tolima. Getty Images. | Foto: Getty Images

NACIÓN

Tragedia: falleció joven que practicaba ‘Gravity bike’ en Tolima

El accidente se registró en el sur del departamento.

13 de octubre de 2021

Un joven que practicaba Gravity bike, una disciplina que consiste en descender colinas empinadas a altas velocidades en bicicletas modificadas, falleció el pasado domingo tras un accidente que se registró en la vía que conduce del municipio de Chaparral a de Rioblanco, en el sur del Tolima.

El joven, identificado como Jorge Peña, sufrió una fuerte caída en la tarde del sábado que le causó un trauma craneoencefálico severo y fue trasladado de urgencia al hospital San Juan Bautista de Chaparral, según señaló el periódico El Nuevo Día de Ibagué.

Horas más tarde, en la madrugada del domingo, se confirmó el deceso del joven en este centro asistencial.

La práctica del Gravity bike se inició en Estados Unidos hace varias décadas y se ha vuelto popular en varias zonas del país, lo que ha generado alerta en las autoridades.

El pasado 26 de septiembre se reportó la muerte de otro joven que practicaba esta disciplina en el Tolima. El joven Santiago Cuervo sufrió un fuerte choque contra una camioneta en el momento en que transitaba en la vía que conduce de Fresno a Mariquita.

El joven alcanzó a ser conducido al hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué donde se produjo su deceso tras sufrir un trauma craneoencefálico.

En agosto pasado otro caso similar enlutó la familia de otro joven en el departamento de Antioquia. Anderson Patiño murió tras chocar contra un camión mientras practicaba Gravity Bike en la vía que comunica el municipio del Ceja con el de La Unión.

Policía habría causado accidente

En otro hecho registrado en los últimos días en el departamento de Tolima, un policía, presuntamente en estado de embriaguez, estrelló su vehículo contra un taxi, una moto y se dio a la fuga para que no le hicieran la prueba de alcoholemia.

Tras haber cometido las infracciones, el uniformado evadió a otros de sus compañeros patrulleros. El suceso se registró en el barrio Jordán octava etapa, en Ibagué (Tolima).

Un testigo del hecho relató que vio cuando cuando el policía se estrelló con el taxi y se voló por detrás de un colegio. Unas cuadras más adelante lo interceptaron varios taxistas, pero el policía se levantó, tumbó a un joven en una moto y se escapó.

Finalmente, los policías de tránsito no pudieron hacerle la prueba de alcoholemia, “porque simplemente se les voló”, denunció el testigo.

Para evitar que este tipo de actos vuelvan a suceder, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel William Baracaldo León, aseguró que se ordenó la apertura de una investigación frente a los hechos que se registraron, y que involucran a un policía activo de la institución. “Esperaremos los resultados de la investigación para entregar un parte oficial de lo que sucedió la noche anterior”, añadió el comandante.

En un video difundido en redes sociales, publicado por el medio local El Olfato, se observa a un hombre uniformado sentado en el piso con varias heridas en su rostro. Quien grabó el video dice: “Un agente de tránsito borracho atropelló un taxi y a varias personas. Se pasó más de 30 semáforos en rojo”.