Home

Nación

Artículo

Transformación digital, ¿qué tanto hemos avanzado? | Foto: Transformación digital, ¿qué tanto hemos avanzado?

Foros Semana

Transformación digital, ¿qué tanto hemos avanzado?

Este 22 de febrero conéctese al foro ‘Transformación digital’ y entérese de los nuevos retos y oportunidades para Colombia.

12 de febrero de 2022

Un incremento del 10 por ciento en el índice de desarrollo del ecosistema digital podría aumentar el PIB en 1,7 por ciento en los países de América Latina y el Caribe, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Colombia es una de las naciones que ha decidido apostarle con fuerza a este sector, impulsar la competitividad digital y acelerar la transformación del tejido empresarial.

Iván Durán, viceministro de Transformación Digital, señala que una de las iniciativas que se han desarrollado para este propósito son los Centros de Transformación Digital Empresarial, desde los cuales se realiza un diagnóstico y acompañamiento. “De 20.000 empresas atendidas, más de 8.000 le han apostado a mejorar sus procesos operativos con la implementación del plan”, explicó.

Son varias las compañías que están comprometidas con esta transformación. Cisco, por ejemplo, trabaja en proyectos que contribuyen al desarrollo de una sociedad incluyente y más competitiva dentro de este nuevo marco digital. Javier Castro, country manager de Cisco en Colombia, cuenta que se han enfocado, especialmente, “en nuevos servicios para los ciudadanos en el sector de salud, educación, banca, retail y gobierno”.

Por su parte, Raúl Rincón, vicepresidente para Latinoamérica de Twilio, detalla que ayudan a los desarrolladores a construir aplicaciones de comunicación y sistemas web para que las empresas se puedan comunicar con sus clientes. Esta transformación digital viene acompañada de grandes retos. Uno de ellos es el de la ciberseguridad.

Conéctese este 22 de febrero desde las 8:00 a. m. al foro virtual ‘Transformación digital’, un espacio en el que se analizará cómo avanza Colombia en este aspecto, además de visibilizar los beneficios y ventajas de las nuevas tecnologías para los negocios colombianos. Organizan Foros Semana, Cisco, Twilio, Fortinet, BBVA y Universidad Sergio Arboleda.