ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/6/2020 5:10:00 PM

TransMilenio explica qué les pasó a pasajeros que se desmayaron en estación

La empresa desmintió rumores de posibles casos de coronavirus y aclaró que en un día normal se presentan hasta 49 emergencias de salud en portales y estaciones del sistema.

TransMilenio explica qué les pasó a pasajeros que se desmayaron en estación TransMilenio explica qué les pasó a pasajeros que se desmayaron en estación

Luego de que este lunes se conociera a través de redes sociales que dos personas sufrieron quebrantos de salud en una estación de TransMilenio, la compañía desmintió los rumores que vinculaban estos hechos con los casos de coronavirus en Colombia.

A través de un comunicado, TransMilenio dijo que ambos usuarios fueron atendidos “de manera oportuna, siguiendo los protocolos establecidos por la entidad”.

En ambos casos dice el texto se prestó apoyo de la Policía y ambas personas fueron aisladas de manera preventiva.

Este lunes circuló un video en Twitter en que un tuitero aseguró que “TransMilenio es una bomba de tiempo”, lanzando pullas tanto a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, como al presidente Iván Duque. El contenido fue replicado en esa red social y alcanzó 80.000 vistas.

Sin embargo, la teoría de muchos sobre la supuesta relación de covid-19 con este episodio fue desvirtuada, dado que TransMilenio explicó que “no se puede asociar estos incidentes con casos del virus. Para ello debe realizarse la prueba respectiva a los usuarios y el resultado de esta determinará si es positivo o no”.

De igual forma, la empresa aclaró que tanto el aislamiento como la limpieza y desinfección de las áreas donde permanecieron estas personas son acciones que forman parte de los protocolos de atención que se implementan de manera continua en el sistema:

“No son exclusivos para la coyuntura y el tratamiento de covid-19, pues con una demanda de 2,5 millones de usuarios en un día habitual de operación, es normal que usuarios presenten quebrantos de salud”.

De hecho, según cifras de TransMilenio, en un día normal de operación se presentan 49 emergencias de salud en portales y estaciones, tales como desmayos, dolor abdominal, convulsiones, entre otros.

En este caso específico, la Secretaría Distrital de Salud fue notificada y ambos usuarios fueron atendidos y trasladados en ambulancia a centros asistenciales.

EDICIÓN 1988

PORTADA

10 horas de terror

SEMANA revela las pruebas de cómo el peor amotinamiento carcelario de la historia del país, que dejó 23 muertos y 80 heridos, terminó en una masacre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1988

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall