Tendencias

Home

Nación

Artículo

Tres personas resultaron lesionados en la colisión del vehículo con la caseta del peaje.
Tres personas resultaron lesionados en la colisión del vehículo con la caseta del peaje. - Foto: Fragmento de video compartido en redes sociales

atlántico

Tremendo accidente: vehículo tipo campero perdió el control y se estrelló con la caseta de un peaje en Puerto Colombia

El accidente ocurrió en la madrugada de este domingo, en la vía que de Puerto Colombia conduce a Barranquilla.

El conductor de un vehículo tipo campero perdió el control y colisionó a gran velocidad con la caseta del peaje Papiros, en la vía que de Puerto Colombia conduce a Barranquilla, en el departamento de Atlántico, en la madrugada de este domingo, 2 de octubre.

La tremenda colisión fue captada en video por una cámara de seguridad instalada en el lugar. Las imágenes muestran el momento exacto en que el automóvil, de color rojo, se estrella, primero, con un separador vial, y luego enseñan cómo impacta la garita del peaje.

El impacto provocó el volcamiento del vehículo y la destrucción de buena parte de la caseta, que en ese momento era atendida por una mujer.

En total, tres personas resultaron lesionadas en este accidente: el conductor del automóvil, una mujer que lo acompañaba como copiloto y la trabajadora que a esa hora realizaba labores de cobro en el peaje.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, pero poco después dieron de alta a las dos mujeres. El hombre, sin embargo, reviste gravedad y permanece internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Portoazul de Barranquilla, de acuerdo con las autoridades.

Medios de la capital del Atlántico afirman que los lesionados fueron identificados como Cristian Bolívar Pianeta, quien tiene 39 años y conducía el vehículo; Greey Cárdenas, de 33 años y viajaba junto a Bolívar, y Leidys García Flores, de 35 años y trabajadora del peaje en el que ocurrió el choque.

De momento, las causas del accidente son materia de investigación. Por ahora se desconoce si el hombre venía en estado de embriaguez, tuvo un microsueño, iba en exceso de velocidad o simplemente se distrajo y perdió el control del vehículo. “Por medio de los videos de las cámaras vamos a determinar las causas del siniestro”, dijo Héctor Uribe, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El uniformado aseguró que en lo corrido de este año, en Barranquilla, 575 personas han resultado lesionadas en accidentes de tránsito y que al menos 86 han perdido la vida. “Esto nos llama a tener conciencia vial y a acatar las normas. Más del 85 % de los siniestros arrojan que han sido por imprudencia”, añadió el oficial.

Entre tanto, un equipo de trabajadores se encuentra realizando las adecuaciones pertinentes para poner a punto la garita del peaje y reactivar los cobros en ella.