Tendencias

Home

Nación

Artículo

Conductor borracho atropelló a dos policías en el Atlántico
Las motocicletas de los uniformados quedaron destruidas. - Foto: Twitter: @jlcm69

nación

Conductor borracho atropelló a dos policías en el Atlántico; esto es lo que sabe

Los uniformados se encuentran con heridas de gravedad.

Un terrible accidente de tránsito se registró en la madrugada de este domingo en la vía que conduce del municipio de Galapa (Atlántico), por la vía La Cordialidad, hacia la ciudad de Barranquilla.

Según información preliminar por parte de las autoridades, un hombre borracho arrolló a dos policías y un civil cuando intentaba evadir a los uniformados, quienes habían estacionado sus motocicletas detrás de un camión, momento en el que le estarían colaborando al conductor con una indicación; fue ahí cuando colisionó el sujeto, quien iba a bordo de un vehículo Renault Logan y causó el siniestro.

El comandante de la Policía Tránsito y Transporte de Barranquilla, Héctor Uribe, indicó que el hombre se encontraba con grado 2 de embriaguez. “Los agentes y el conductor del camión tuvieron que ser llevados a centros hospitalarios. Los policías resultaron con múltiples fracturas”, añadió Uribe.

En redes, un periodista local publicó una imagen de cómo quedó una de las motos de los policías. En la fotografía se puede apreciar el impacto que tuvo el accidente. Mientras que el vehículo Renault quedó bastante averiado.

De acuerdo con el comandante, los uniformados que todavía están siendo atendidos, fueron identificados como Rafael Barraza Iriarte, de 33 años, y Karoll Barrios Manotas, de 22 años. Aunque están fuera de peligro, sufrieron heridas de gravedad.

De otro lado, el conductor que causó el accidente fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla y deberá responder por los hechos.

Accidente en vía Turbaco-Cartagena

Un trágico accidente cobró la vida de tres personas en la vía Turbaco-Cartagena, el pasado miércoles, cuando un bus intermunicipal chocó contra un camión recolector de basuras; este último, al parecer, habría presentado fallas en el sistema de frenos. Ambos vehículos quedaron volcados en la vía, lo cual provocó problemas en la movilidad de la zona.

En el informe entregado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, se había revelado que el número de heridos era de 14 personas. Sin embargo, con el pasar de las horas se confirmaron mayores detalles sobre lo ocurrido.

El brigadier general Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, comentó: “El conductor del vehículo compactador de basura habría perdido el control del mismo a raíz de una falla mecánica. Ya estamos investigando las causas”.

Por otro lado, además de las tres víctimas mortales, la cifra de heridos ascendió a 33. Según las autoridades, uno de ellos estaba en grave estado de salud, el resto presentaron contusiones y laceraciones.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) informó que 16 de los heridos a causa del accidente se encuentran en diferentes centros asistenciales del área metropolitana, como la Clínica de Fracturas y Clínica de Barú.

Igualmente, el comandante de la Mecar expresó que 17 de los afectados se encuentran en los centros asistenciales ubicados en el municipio de Turbaco.

De otro lado, la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper informó que una de las víctimas fue Isabel Sofía Monterrosa De Voz, de 11 años. Cursaba grado sexto y, como todas las mañanas, despertó temprano para tomar el bus intermunicipal. Se dirigía a la institución junto a su tía; sin embargo, el destino no permitió que esto sucediera.

La menor falleció en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante fue trasladada a un centro asistencial en Cartagena. Familiares, amigos y la comunidad estudiantil lamentan el fallecimiento de Isabel Sofía.

Las autoridades también confirmaron el deceso de un hombre mayor, quien fue identificado como Widil Acnober Cárdenas Barrios, de 56 años. Al igual que Isabel, se trasladaba a la ciudad de Cartagena, cuando el camión recolector de basura, adscrito a la compañía Bioger, impactó con el bus.

La Seccional de Tránsito y Transporte aún no confirma la identidad de la tercera persona fallecida, pero el comando de la Policía dio a conocer que se trataría de una mujer de 20 años.