Home

Nación

Artículo

Diego Molano. Ministro de Defensa
Diego Molano. Ministro de Defensa. Bogotá Abril 9 de 2021. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: Juan Carlos Sierra

Nación

“Un día los mandas a atacar y al otro, a abrazar”: minDefensa a Petro por violencia contra policías

El ministro Diego Molano criticó las palabras del senador en su cuenta de Twitter.

6 de mayo de 2021

El ministro de Defensa, Diego Molano, realizó este miércoles una fuerte crítica al senador Gustavo Petro por sus opiniones frente a la actuación de la Policía en el marco de las protestas y actos violentos que se han registrado en los últimos días en el país.

En su cuenta de Twitter, Molano compartió dos fotos de trinos del líder de la Colombia Humana con posiciones distintas. En el primero, Petro exigía al director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, que detuviera “la represión que ejerce su fuerza”. “Están asesinando a la gente, han cometido masacres. Ordene el cese de la violencia para que Colombia pueda vivir en paz”, agregaba el precandidato presidencial en el mensaje.

Mientras que en el segundo trino, que fue publicado este miércoles, Petro elogiaba las manifestaciones realizadas en la ciudad de Medellín y aludía a que los manifestantes se fundieran en un abrazo con los policías. “Si quemas un CAI, te derrotan. Es la derrota popular. Si logras que un policía te abrace, triunfas. Es la victoria popular”, dijo.

“Gustavo Petro, un día los mandas a atacar y al otro día los mandas a abrazar. A los policías y soldados se les respeta y admira todos los días”, manifestó el funcionario comparando los dos trinos.

El mensaje del ministro generó la rápida respuesta del también exalcalde de Bogotá, quien afirmó que, desde que dejó las armas “jamás” ha insinuado “que se ataque a un solo miembro de la fuerza pública”. “Usted, en cambio, permite que se asesine a civiles desarmados. Es usted el que se pone fuera de la ley”, subrayó.