Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2019 10:41:00 AM

Un hombre agredió a dos jóvenes en el Andino por ser homosexuales

Este fin de semana un hombre empujó e insultó a una pareja en el centro comercial por estar supuestamente “violentando” a menores. Varios padres defendieron a la pareja y criticaron al hombre por homófobo.

Un hombre agredió a dos jóvenes en el Andino por ser homosexuales En Colombia la discriminación es un delito. Foto: Tomado de Twitter

Este domingo una pareja homosexual vivió una experiencia que demuestra cuán lejos estamos de ser un país tolerante e incluyente. Dos jóvenes paseaban por el centro comercial Andino, ubicado al norte de Bogotá. Como cualquier pareja, iban tomados de la mano, se daban uno que otro beso y se abrazaban. De pronto un hombre los abordó, los empujó y dejó salir toda clase de improperios en su contra. "Pederastas, pervertidos, obscenos, pedófilos, morbosos", fueron algunas de las palabras que los muchachos tuvieron que soportar.

“Mi compañero me abraza y se nos acerca una persona a decirnos que nos vayamos del espacio, que estábamos violentando a los niños, que éramos unos enfermos, depravados, obscenos. Como nos negamos a irnos, él nos empuja y cuando la gente trata de defendernos, él se justifica diciendo que éramos unos pedófilos, violadores, morbosos que nos estábamos tocando frente a los niños”, explicó Esteban Miranda, uno de los jóvenes agredidos.

Puede leer: Mujeres transgénero fueron golpeadas brutalmente en Fontibón

Carolina Vegas, periodista y una de las testigos de los hechos intervino en la escena gritándole al señor que qué le pasaba. Santiago Torrado, su esposo, también trató de calmar al hombre quien estaba fuera de sí, pero no lo logró.

“No me parece aceptable que un hombre homófobo se atreva a violentar gente que no está haciendo nada malo frente a mi hijo. No acepto que nos parezca más grave que dos personas expresen su cariño, a que un hombre ciego de furia sea capaz de agredirlos. No lo acepto. No frente a mi hijo”, expresó Vegas en su muro de Facebook.

Recomendamos: El éxodo gay y transexual de San Marcos

Este lunes un usuario de Twitter publicó un video posterior a la agresión, ya con uniformados de la Policía presentes. El hombre y su pareja los acusaban de tocarse mientras veían a los niños. “A un animal como vos no le afecta pero a mí sí y por eso no lo voy a permitir”. Los jóvenes exigieron los videos de cámaras pues aseguran que no es verdad lo que decía la pareja. Varios padres que estaban en el lugar de los hechos los respaldaron.

Los policías de todas maneras les pusieron un comparendo por “exhibicionismo”. Esta acción generó una ola de solidaridad a favor de la pareja. El Andino, por su parte, publicó un comunicado de prensa en el que lamentó la situación. “Rechazamos de manera contundente cualquier acto de discriminación contra alguno de nuestros clientes”. Agregaron que condenan “todas las acciones violentas que discriminen a una persona por su orientación sexual, sexo, raza, nacionalidad o color de piel”. Por último aseguraron que todas las personas son bienvenidas, “pero deben cumplir con las políticas de convivencia y tolerancia”.

Está disponible: En Bogotá se han presentado 137 quejas por agresiones a los LGBTI

En Colombia la discriminación es un delito. Así lo establece el artículo 134 del Código Penal: El que arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual, discapacidad y demás razones de discriminación, incurrirá en prisión de doce a treinta y seis meses y multa de diez a quince salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Sin embargo, los jóvenes tuvieron que esperar hasta altas horas de la noche para salir del lugar y se negaron a firmar el comparendo pues insisten que no hicieron nada inapropiado. Lamentaron que ellos fueran los que recibieran el castigo de la Policía, en vez del hombre que los agredió. Todavía no se han conocido las imágenes que demuestren los supuestos "actos pervertidos" de la pareja. 

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.