Home

Nación

Artículo

Perro Pitbull
Entre tanto, vecinos de la vereda San Francisco aseguran que la menor sufrió graves heridas en el rostro y en las manos. | Foto: Getty Images

Nación

Un perro pitbull le arrancó parte de la mano derecha a una mujer que intentó salvar a su hija del ataque

La niña sufrió graves heridas en el rostro y en las manos.

25 de marzo de 2021

Los habitantes de la vereda San Francisco, en el municipio de Piedecuesta (Santander), están consternados luego de que un perro de raza pitbull atacara a una niña de nueve años y a su madre de 49, quien habría perdido parte de su mano derecha por el brutal ataque del animal.

Entre tanto, vecinos de la vereda San Francisco aseguran que la menor sufrió graves heridas en el rostro y en las manos.

La información preliminar de las autoridades señala que el pitbull era propiedad de la niña, pero de un momento a otro la atacó; fue en ese instante que la mamá de la pequeña trató de defenderla retirando al animal y terminó herida gravemente en una de sus manos.

“Nosotros recibimos la llamada de la comunidad y de la Policía Nacional sobre el ataque del canino a una niña y luego a una adulta, pero nosotros no contamos con vehículo de primera respuesta, entonces dirigimos el llamado con la coordinación de ambulancias, quienes se dirigieron al sitio a atender la emergencia”, dijo Juan Carlos Garzón Rojas, presidente de la Defensa Civil de Piedecuesta, según RCN Radio.

Un integrante de la Defensa Civil manifestó que una vez llegaron a lugar a prestarle los primeros auxilios a ambas personas, la mujer de 49 años presentaba desmembramiento de su antebrazo y muñeca derecha, por lo que inmediatamente fue llevada de urgencia al Hospital Internacional de Colombia.

La comunidad manifestó que el perro se lo habían regalado hace pocos días a la familia, pero permanecía en la finca mientras lo regalaban por su alto grado de peligrosidad, entonces señalaron los vecinos que la niña fue a acariciar el animal y este reaccionó agresivamente”, agregó Garzón al medio mencionado anteriormente.

Respecto al animal, afirman que este habría huido de la finca donde se presentó el ataque, por lo que ahora es buscado por la misma comunidad y funcionarios de la Policía Ambiental de la Metropolitana.

A comienzos de febrero de este año, un mujer británica identificada como Keira Ladlow murió tras ser atacada por un perro mientras dormía en su domicilio ubicado en la ciudad de Birmingham (Reino Unido).

De acuerdo con medios locales, la joven de 25 años fue atacada por el perro al que la misma mujer consideraba como su mascota, ya que era propiedad de un familiar que vivía en la misma residencia.

El hecho ocurrió cuando Keira Ladlow se encontraba sola en la vivienda, aunque sus gritos de auxilio alcanzaron a alertar a sus vecinos que desafortunadamente no pudieron hacer nada.

Aseguran que ellos se despertaron luego de escuchar cómo un perro ladraba sin parar y la joven gritaba “increíblemente alto”, hasta que finalmente todo quedó en silencio.

Además, los vecinos aseguran que, a pesar de que escucharon los ladridos y gritos de la mujer, no acertaron de dónde procedían. “La pobre chica gritaba pidiendo ayuda (...) La hirió de gravedad. Fue horrible. Se te parte el corazón, la familia está totalmente destrozada”, indicó uno de los vecinos de la mujer fallecida.

La mujer fue hallada por uno de sus familiares a la mañana siguiente, quien llamó a los servicios de emergencia y confirmaron su deceso. En cuanto al perro, un staffordshire bull terrier, una raza británica creada a partir de cruces de bulldog inglés y terriers, la Policía local anunció que será sacrificado.

“A veces los perros son rescatados con toda la buena intención del mundo, pero su pasado los puede convertir en algo impredecible (...). Yo nunca había visto al perro, pero sé por otro vecino que solo salía a pasear en contadas ocasiones y normalmente se apartaba de otros perros porque parecía violento”, agregó otro de los vecinos de Keira Ladlow.

Algunos residentes de la zona indicaron que la mujer fallecida era gerente de un café cercano al que acudían muchos policías. La mayoría de los vecinos señalaron que se impactaron mucho por la noticia al ver muchas patrullas y cuerpo médico en el lugar.