Home

Nación

Artículo

 Con poderosas armas, Iván Márquez, Jesús Santrich y alias el Paisa anunciaron el nacimiento de la Segunda Marquetalia. Hoy Márquez está escondido y temeroso, los otros dos fueron asesinados.
Iván Márquez | Foto: fuerzas armadas revolucionarias de colombia

NACIÓN

¿Iván Márquez tiene las 7 vidas del gato? Ahora, fuentes venezolanas dicen que está vivo y grave en hospital de Caracas

El jefe de la Segunda Marquetalia habría sido trasladado en un helicóptero, del lugar del atentado, hacia la capital venezolana.

6 de julio de 2022

El caso de Iván Márquez, jefe de la Segunda Marquetalia, da un giro con una nueva hipótesis. Cuando fuentes confirmaban su muerte en Venezuela, surge una nueva versión: Márquez estaría gravemente herido y habría sido llevado de urgencia desde el sitio donde le hicieron el atentado en Venezuela hacia Caracas, a bordo de un helicóptero.

Aunque no hay una información oficial sobre su paradero, vivo o muerto, lo cierto es que todas las versiones coinciden en señalar que al exjefe de las Farc le hicieron un atentado para matarlo.

La inteligencia colombiana también tiene las dos versiones y el régimen de Nicolás Maduro se mantiene en completo silencio sobre este hecho.

En los últimos días, los monitoreos de las Fuerzas Armadas en territorio colombiano pudieron registrar llorando a miembros de la Segunda Marquetalia. En las interceptaciones de sus comunicaciones hablaban de la muerte de Márquez.

Se sabe que en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, hay revuelo desde que se conoció la noticia del atentado contra Márquez.

Por ahora, habrá que esperar a que se decante por completo la información.