Home

Nación

Artículo

En nueve estaciones del metro habrá internet gratis
Los usuarios deberán usar tapabocas dentro del sistema. | Foto: Alcaldía de Medellín/Twitter

NACIÓN

Usuarios de la red metro de Medellín nuevamente deberán usar tapabocas dentro del sistema

Esta medida busca prevenir el contagio del virus y cuidar la salud de los usuarios.

22 de julio de 2022

El pasado primero de julio, la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá dio a conocer que los viajeros que circulan por el Metro no están obligados a portar el tapabocas para contener la propagación de la covid-19.

El anuncio se dio luego de que el Gobierno nacional diera por terminada la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, medida administrativa que estuvo activa durante 840 días con el fin de tramitar las políticas de contención del virus.

Sin embargo, el Sistema de Transporte recomendó seguir haciendo uso del tapabocas dada la coyuntura de salud pública que hay en la ciudad: varias enfermedades respiratorias que están circulando, presionando la capacidad hospitalaria.

“Nuestra invitación es a que todos nuestros usuarios lo sigan utilizando durante el viaje, por autocuidado y corresponsabilidad”, concluyó el Metro, petición que fue acogida, por otra parte, por los pasajeros.

Ahora bien, en la tarde de este viernes 22 de julio, por disposición del Gobierno nacional, el uso del tapabocas vuelve a ser obligatorio dentro de las instalaciones y vehículos del sistema. De acuerdo con lo establecido en la Resolución 1238 del 21 de julio de 2022, emitida por el Ministerio de Salud, la empresa debe exigir el uso del tapabocas en toda la Red Metro.

Esta medida busca prevenir el contagio del virus y cuidar la salud de los usuarios debido a las infecciones respiratorias, incluidas las originadas por la covid-19.

“El Metro de Medellín invita a los usuarios de la red a seguir la norma establecida por el Gobierno nacional y a mantener las medidas de autocuidado que se han adoptado desde el inicio de la pandemia.”, manifestó la empresa a través de un comunicado.

De igual forma, en diferentes estaciones de la Red Metro continúa la vacunación contra la covid-19, esto con el fin de contribuir al Plan Nacional y se reitera la importancia del uso correcto del tapabocas, cubriendo nariz, boca y mentón, a viajar en silencio en la Red Metro y a practicar el lavado constante de manos.

Oportunidades de empleo en Medellín: hay cien ofertas laborales para enfermeras

La cita será el próximo lunes 25 de julio en el hotel San Fernando Plaza, ubicado en el barrio El Poblado en la oficina 272, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

Para acudir a la jornada, deberá cumplir con dos requisitos: tener el título de auxiliar de enfermería donde figure el registro único nacional del talento humano en salud y tener un año de experiencia laboral.

Ángela María Cardona, asesora empresarial de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, explicó que “la jornada no será continua, sino que se dividirá en dos grupos, uno en la mañana y otro en la tarde, y se atenderán por orden de llegada”.

La feria la acompañan psicólogos, analistas de selección y asesores, quienes guiarán a los asistentes para agilizar el proceso y brindarles otras opciones si no cumplen con el perfil, como acceso a talleres, asesorías y consejos para mejorar el perfil laboral.

Comfenalco Antioquia ofrecerá todos los servicios de la Agencia de Empleo como orientación laboral, registro de hoja de vida, asesoría de subsidios al desempleo y postulación a cursos y diplomados.

Por esta razón, habrá oportunidades de formación para población cesante, que hayan cotizado un año en los últimos tres años a una caja de compensación de Antioquia como dependiente o dos años como independiente y que tengan hoja de vida registrada en la página del Servicio Público de Empleo.