Home

Medellín

Artículo

Jornada de empleo de Comfenalco en Antioquia.
Jornada de empleo de Comfenalco en Antioquia. | Foto: Cortesía: Comfenalco Antioquia.

Medellín

Oportunidades de empleo en Medellín: hay cien ofertas laborales para enfermeras

Tener un año de experiencia es indispensable para postularse al cargo.

22 de julio de 2022

La cita será el próximo lunes 25 de julio en el hotel San Fernando Plaza, ubicado en el barrio El Poblado en la oficina 272, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

Para acudir a la jornada, deberá cumplir con dos requisitos: tener el título de auxiliar de enfermería donde figure el registro único nacional del talento humano en salud y tener un año de experiencia laboral.

Ángela María Cardona, asesora empresarial de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, explicó que “la jornada no será continua, sino que se dividirá en dos grupos, uno en la mañana y otro en la tarde y se atenderán por orden de llegada”.

La feria la acompañan psicólogos, analistas de selección y asesores, quienes guiarán a los asistentes para agilizar el proceso y brindarles otras opciones si no cumplen con el perfil, como acceso a talleres, asesorías y consejos para mejorar el perfil laboral.

Comfenalco Antioquia ofrecerá todos los servicios de la Agencia de Empleo como orientación laboral, registro de hoja de vida, asesoría de subsidios al desempleo y postulación a cursos y diplomados.

Por esta razón, habrá oportunidades de formación para población cesante, que hayan cotizado un año en los últimos tres años a una caja de compensación de Antioquia como dependiente o dos años como independiente y que tengan hoja de vida registrada en la página del Servicio Público de Empleo.

Los interesados deberán llevar su hoja de vida física y su cédula original. Para agilizar el proceso, podrán adelantar el registro en el sitio web del Servicio Público de empleo: https://www.serviciodeempleo.gov.co/ seleccionando a Comfenalco Antioquia como prestador.

Hoja de vida: el número de hojas que debe tener y otras recomendaciones

El reto más grande al elaborar una hoja de vida es lograr consignar toda la información básica, educativa y profesional, pero que sea sencilla de comprender para quienes la reciben. En ocasiones, los formatos, la letra, el diseño y los colores escogidos pueden dificultar la lectura de un buen curriculum vitae.

Siguiendo esta línea, tampoco es recomendable preparar un documento con el detalle de la experiencia académica y laboral, el cual termine siendo un mamotreto, interminable de leer.

Por ello, se sugiere que una buena hoja de vida debe contener solo dos páginas, en las que se ubiquen claramente los distintos puntos clave para el entrevistador y la compañía.

También, debe incluir los datos básicos de la persona, esto quiere decir: su nombre, dirección e información de contacto. Otros datos más específicos solo deben ser suministrados en tanto lo solicite la empresa, indican desde la institución educativa.

Es de gran interés para los reclutadores conocer la formación profesional, por lo que en la hoja de vida debe figurar el último nivel académico cursado y el lugar en el que se estudió. Conforme se va avanzando en la trayectoria académica, se recomienda ir quitando algunos ítems.

Por ejemplo, indican desde Korand Lorenz, si la persona ya cuenta con un título de pregrado, es preciso quitar la información referente a la formación básica primaria y bachillerato, a menos que aporten una cualidad de valor para la vacante a la que está aplicando la persona.

Asimismo, tienen que detallarse los cargos que se han desempeñado a lo largo de la experiencia laboral, siendo enfáticos en las funciones y los logros alcanzados durante el periodo trabajado. Claramente, se debe indicar las respectivas compañías y, de ser necesario, los datos de contacto de los jefes inmediatos.