Home

Nación

Artículo

Aplicacion  de la vacuna de Moderna  contra covid-19 primeras dosis a personas mayores de 30 años en Compensar
Bogota julio 28 del 2021
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Vacunación para mayores de 25 años contra el coronavirus: estos son los puntos y sin agendamiento en Bogotá | Foto: Guillermo Torres

VACUNACIÓN

Vacunación de coronavirus para mayores de 25 años: estos son los puntos para asistir sin cita en Bogotá

La alcaldesa Claudia López anunció que “a partir de hoy (habrá) primeras dosis de vacunación para cualquier ciudadano mayor de 25 años sin barreras, de cualquier EPS, sin agendamiento, 12 horas continuas de 8am a 8pm”.

30 de julio de 2021

El jueves en horas de la tarde el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio un anuncio importante sobre el proceso de vacunación en el país: la apertura de plan de vacunas para otro grupo poblacional, los jóvenes entre los 25 y 29 años de edad, teniendo en cuenta que hace más de una semana se dio apertura para los mayores de 30 años.

No obstante, el jefe de esa cartera sostuvo que será necesario que la persona realice al agendamiento correspondiente para poder acceder a la vacuna. “Anunciamos apertura de vacunación para el grupo de 25 a 29 años de edad, con agendamiento, a partir de mañana viernes 30 de julio. Todos a vacunarnos”, precisó el funcionario en Twitter.

Sin embargo, en el caso de Bogotá, la alcaldesa Claudia López manifestó en su cuenta de Twitter que todo ciudadano mayor de 25 años puede acceder a 15 puntos de la ciudad para aplicarse la vacuna, sin necesidad de agendarse ni tampoco de una EPS específica.

A partir de hoy primeras dosis de vacunación para cualquier ciudadano mayor de 25 años sin barreras, de cualquier EPS, sin agendamiento, 12 horas continuas de 8am a 8pm, en estos 15 puestos de vacunación en Bogotá. ¡Todas las vacunas salvan vidas! ¡Por favor vayan a vacunarse!”, trinó la mandataria local en la mañana de este viernes.

Así las cosas, de acuerdo con la información de la mandataria, estos son los 15 puntos disponibles para las personas mayores de 25 años: centro comercial Mallplaza; Coliseo Metropolitano Tunal; centro comercial Bulevar Niza; centro comercial Dorado Plaza; centro comercial Plaza de Las Américas; Plaza de los Artesanos; Compensar Avenida 68; centro comercial Galerías; coliseo Cayetano; centro comercial Gran Estación; Corferias; Movistar Arena; coliseo Molinos; coliseo Tibabuyes y biblioteca El Tintal.

Hasta el momento, en Colombia se han aplicado 26′186.714 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 11′759.641 han completado su esquema de vacunación. Es decir, el 32,91 % de la población colombiana está inmunizada contra el virus, lo cual es un avance para alcanzar la inmunidad de rebaño, a la cual se llega con el 70 % de la población ya vacunada.

El nuevo anuncio de la cartera de salud es uno de los tantos esfuerzos por aumentar la cantidad de personas inoculadas. En la última semana el Gobierno también había abierto la posibilidad de que las personas entre 30 y 35 años iniciaran su vacunación y, además, se dio inicio el pasado fin de semana a la aplicación de dosis a las mujeres gestantes.

“Que lleguen de forma masiva todas las gestantes a los puntos de vacunación. Al día de hoy hemos vacunado a 22.688 mamitas y queremos que todas puedan llegar. Con las vacunas de Pfizer que llegaron el día de ayer, queremos que se vacunen todas las gestantes independientes también de su condición migratoria; esto es protección de la vida y protección para que ayuden a la inmunidad de rebaño”, precisó el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

El lote al que se refiere el funcionario fue el que arribó el miércoles 28 de julio al país con 443.430 dosis de vacunas contra el coronavirus, las cuales se destinarán para la aplicación de segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio.

“Estas vacunas vienen a complementar las segundas dosis de quienes ya recibieron la primera; es muy importante para completar esquemas”, manifestó el viceministro de Salud, Alexánder Moscoso. Con este lote el país ha recibido un total de 35.814.754 dosis de todos los laboratorios, incluyendo 2,1 millones adquiridas por el sector privado y 6 millones de donaciones del Gobierno de Estados Unidos.