ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/5/2020 10:59:00 AM

Venezuela dice que Duque rechazó máquinas para diagnóstico de coronavirus

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, acusó a Duque de "demagogia".

Venezuela dice que Duque rechazó máquinas para diagnóstico de coronavirus Venezuela dice que Duque rechazó máquinas para diagnóstico de coronavirus

A falta de información oficial por parte del Gobierno colombiano, en Venezuela varios medios de comunicación han publicado que el presidente Iván Duque rechazó las dos máquinas que Nicolás Maduro quería donar al país para el diagnóstico de coronavirus.

Así lo confirmó la vicepresidenta del vecino país, Delcy Rodríguez, quien afirmó a través de su cuenta de Twitter que Duque rechazó los implementos.

"El Gobierno de Iván Duque rechazó las dos máquinas para el diagnóstico de covid-19 donadas por el presidente Nicolás Maduro para el despistaje de esta pandemia. Una muestra más del desprecio de Iván Duque por la vida y la salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la región", expresó Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

La funcionaria destacó que el Gobierno colombiano le trasladó su decisión a través de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela y aseguró que seguirán "insistiendo en la ineludible coordinación sanitaria" entre ambas naciones.

Por otro lado, sin hacer mención a este episodio, Duque escribió en la misma red social que los migrantes venezolanos se enfrentan "a la dictadura y ahora a una pandemia", por lo que ha asegurado que no pueden referirse a ellos "de manera despectiva".

"Pese a las dificultades, seguiremos trabajando para ellos con programas sociales que tenemos y continuaremos haciéndolo de la mano con alcaldes y gobernadores", añadió el mandatario colombiano.

Ante estas declaraciones, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, acusó a Duque de "demagogia".

"¿Podría explicar por qué extraña razón no las quiere recibir? ¿Acaso su pueblo no las necesita?", puntualizó el ministro venezolano.

Maduro dijo el sábado que continuará aprobando medidas preventivas en el país para contener la propagación del coronavirus. Hasta el momento hay 155 casos confirmados de covid-19 en Venezuela.

Con información de Europa Press.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall