Home

Nación

Artículo

La concesión Devimar (Concesionaria Desarrollo Vial al Mar S.A.S.) informó que el paso por la vía Mar fue restablecido durante la tarde de este sábado, luego de que una protesta ciudadana generara graves congestiones.
Las autoridades reportaron que durante la mañana de este sábado 17 de septiembre, la fila de lo vehículos iba por más de 1 kilómetro. | Foto: Foto: Denuncias Antioquia

NACIÓN

Vía que conecta a Medellín con el Urabá antioqueño, fue abierta después de bloqueos en San Jerónimo

Aproximadamente hubo 40 manifestantes obstruyendo el paso por la vía.

17 de septiembre de 2022

En las últimas horas de este sábado, la concesión Devimar (Concesionaria Desarrollo Vial al Mar S.A.S.) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el paso por la vía entre Medellín y San Jerónimo, sector Mestizal, fue habilitado después de una protesta que ocasionó fuertes congestiones.

Según Devimar, desde las primeras horas de este sábado, ciudadanos reportaron una manifestación que interrumpió el flujo vehicular por ese importante corredor nacional, que conecta a la ciudad de Medellín con las subregiones del Occidente y el Urabá antioqueño. La protesta se realizó a la altura del punto de referencia 29+700.

De otro lado, el coronel Fabio Enrique Sierra, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, indicó que las filas de vehículos en ambos sentidos superaban el kilómetro de longitud, aunque los manifestantes permitían el paso por intervalos de 15 minutos.

Igualmente, dio a conocer que los manifestantes protestaron por las inconformidades en la concesión vial, donde alegan por el cierre de retornos para el acceso a las veredas de la zona. Por ahora, se desconoce si Devimar le presentó alguna alternativa o entabló un tipo de diálogo con la comunidad.

Vías que están cerradas este fin de semana en Medellín

Las autoridades de tránsito de Medellín informaron sobre los corredores viales que están con restricción este fin de semana. Primero, muy cerca del edificio Continentals Towers en el Poblado, específicamente por la parroquia Beato Mariano, en la carrera 24D, a la altura de la diagonal 25 y la carrera 24B, se presenta cierre total de la vía como consecuencia de la calamidad pública declarada para atender el deterioro del edificio Continental Towers.

Las autoridades de tránsito recomiendan como vías alternas, para el ingreso, la diagonal 25, y para la salida, la carrera 24B.

Por lo tanto, en el desarrollo de la Fiesta del Libro, hasta el 18 de septiembre se presentará cierre entre las 10:00 a. m. y las 9:00 p. m. en la carrera 52 (Carabobo) entre la calle 77 y la calle 73. Como vías alternas sugieren la carrera 53 (avenida del Ferrocarril), la carrera 65 y la carrera 64C para los usuarios de esta vía en sentido norte-sur, y la carrera 51 (Bolívar) y la carrera 64C para los que se desplazan en sentido sur-norte.

En la calzada oriental de la avenida Regional, a la altura del puente Horacio Toro, permanece restringido el carril izquierdo, luego de finalizar los trabajos de reparación de la tubería del interceptor de alcantarillado que generó el socavamiento en la vía.

En la avenida Regional Occidental, entre las calles 77 y 75B, puente El Mico, se presenta cierre parcial de la vía de servicio por obras de instalación de tubería de conducción. La medida finaliza el 31 de diciembre.

Mientras que en el barrio Manrique, en el sector Palos Verdes, en la carrera 44 con calle 66, hay cierre parcial. Se recomiendan vías alternas como la calle 67 hasta la carrera 49 (Venezuela) y Campo Valdés.

En Villatina se mantiene la restricción total de la carrera 15 con la calle 52. Las rutas de transporte público tienen desvíos hacia y desde el sector. Está habilitada la calle 52 que conduce al barrio Caicedo.

Por trabajos de mitigación, en la avenida Las Palmas se presenta cierre parcial, a la altura del hotel Intercontinental, desde las 9:00 p. m. y hasta las 4:00 a. m. Se pueden tomar vías alternas como la Loma de los Balsos y la vía a Loreto.

En esta misma avenida, este domingo 18 de septiembre, habrá contraflujo en la Transversal Superior, entre Hatoviejo y la Loma del Padre Marianito, en sentido oriente con dirección a Medellín, desde las 5:00 p. m. y hasta las 8:00 p. m.

La Secretaría de Movilidad de la ciudad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real, como también las redes sociales.