Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/4/2019 6:44:00 PM

"¡Sí pudimos!", le dice la CUT a la ministra Nancy Patricia Gutiérrez

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Diógenes Orjuela, también rechazó el insulto de uno de sus integrantes a un policía, en Valle del Cauca.

Vicky en Semana | 'Sí pudimos', le dice la CUT a la ministra Nancy Patricia Gutiérrez La Plaza de Bolívar, en Bogotá, durante el 4D Foto: SEMANA

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Diógenes Orjuela, se refirió en Vicky en Semana, de la periodista Vicky Dávila, a la jornada de movilizaciones de este 4 de diciembre. Según dijo, fueron manifestaciones pacíficas, coloridas y masivas.

"Contrario a lo que dijo la ministra del Interior (Nancy Patricia Gutiérrez) demostramos que sí pudimos", aseguró el presidente de la CUT, al recordar que Nancy Patricia Gutiérrez, jefe de la cartera política, compartió un hilo utilizando la etiqueta #NoPudieron. El presidente de la CUT también pidió la comprensión de los pequeños comerciantes, quienes se han quejado porque su actividad se ha visto reducida, en términos de personas asistiendo a sus locales y en términos económicos.

"Nuestras movilizaciones no afectan a los comerciantes. En todo caso llamamos a la comprensión, como lo ha hecho el pueblo colombiano. Si alguien debería estar preocupado es Fenalco. El señor Cabal (Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco) insta al Gobierno a no negociar", agregó.

Según dijo, ellos protestan, en gran medida, para proteger a los pequeños comerciantes de una reforma tributaria que les impondrá más impuestos y que, aseveró, fue aprobada por las comisiones económicas del Congreso de la República, en primer debate, a pupitrazo limpio y sin tener en cuenta el reclamo nacional.

Finalmente, Diógenes Orjuela lamentó el incidente de Wilson Sáenz, presidente de la CUT del Valle del Cauca, duramente criticado en redes sociales por la agresión verbal y racista que le hizo al subintendente identificado como Erisney Romero Angulo, de la Policía Nacional, al comienzo de la protesta del paro 4D en Cali. De acuerdo con Diógenes Orjuela, ese no es el estilo ni accionar de la CUT.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.