Home

Nación

Artículo

Avioneta se accidentó en el Cesar: quedó destruida completamente.
Avioneta se accidentó en el Cesar: quedó destruida. | Foto: X: @PilotodeCometas

Nación

Víctima mortal del accidente de avioneta en Valledupar fue identificada: ¿Quién era?

En total en la avioneta viajaban seis personas.

Redacción Nación
7 de enero de 2024

En la mañana de este domingo siete de enero, una avioneta ambulancia con matrícula HK 4983 se accidentó en Valledupar, y dejó a una víctima mortal, quien quedó calcinada por el fuego que se propició tras el siniestro.

“Llevaba un paciente menor de edad, la madre del niño, un paramédico, un médico, el capitán y el copiloto. Pocos minutos después de despegar reportó una falla, se regresó, pero no alcanzaron a llegar a la cabecera del aeropuerto Alfonso López y desplomaron muy cerca a la vereda Las Casitas, en el sur de Valledupar”, dijo el jefe de la oficina del Centro Regulador de Urgencias, Crue, Luis Roberto Padro.

Lamentablemente, el accidente dejó una víctima mortal, y se trata del médico Jorge Enrique Contreras. “Lamentamos el fallecimiento de Jorge Enrique Contreras, quien falleció en el accidente de una avioneta ambulancia registrado entre Valledupar y el municipio de La Paz”, señaló la Alcaldía de Valledupar a través de sus redes sociales.

Hay que señalar que los otros cinco pasajeros están siendo atendidos en hospitales y clínicas de Valledupar. No obstante, hasta el momento se desconoce la causa exacta del accidente, pero se rumora que se pudo generar por fallas mecánicas.

Después de conocerse el nombre de la víctima mortal, varios han sido los comentarios solidarios, entre los que se destacan el del alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco: “Mi solidaridad con las víctimas y afectados del trágico accidente aéreo en la ciudad de Valledupar la mañana de este domingo. Lamentable lo ocurrido con la avioneta ambulancia que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto Alfonso López”.

Asimismo, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan, escribió en su cuenta de X (antes Twitter): “Lamentamos el accidente aéreo de un avión ambulancia registrado en proximidades de la vereda Las Casitas, en Valledupar. La aeronave intentaba regresar al Aeropuerto Alfonso López, tras reportar fallas. Heridos reciben atención en centros asistenciales”.

Por su parte, hay que señalar que el incidente dejó sin palabras a miles de personas en las plataformas digitales, donde se lograron ver impactantes imágenes de lo ocurrido en dicha zona. Personas que se encontraban cerca captaron con sus teléfonos móviles un poco de la escena, registrando cómo quedó la aeronave.

En la escena se detalló que el aeroplano quedó completamente destruido y se incendió tras caer cerca al parque industrial de Valledupar. Los Cuerpos de Bomberos acudieron para controlar el fuego y así prestar atención a los cinco sobrevivientes que se salvaron de esta tragedia.

Usuarios en las plataformas digitales catalogaron este suceso como un milagro, teniendo en cuenta los fragmentos que salieron a la luz, donde se veía lo mal que quedó el lugar. La avioneta ambulancia quedó hecha pedazos.