Home

Nación

Artículo

exhibicionismo en balcón de Villa de Leyva
exhibicionismo en balcón de Villa de Leyva, el local se enfrenta a una sanción | Foto: twitter @eldiariodeboyaca

Nación

Video | Bochornoso espectáculo: mujer hizo ‘striptease’ en un balcón en Villa de Leyva

La dueña del establecimiento se enfrenta a una sanción y un posible cierre.

29 de noviembre de 2022

La madrugada del domingo se presentó un insólito suceso que involucró a tres personas que protagonizaron un streptease mientras bailaban en un balcón. En video quedó registrado el hecho que ocurrió en el Centro Histórico de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá, diagonal a la Alcaldía Municipal, específicamente en la calle 13 con avenida novena.

Allí se ve cómo un hombre se quita la camiseta mientras baila, mientras una mujer de por lo menos 60 años se mueve de manera sugestiva, se quita el brasier y saca uno de sus senos por encima de la blusa que lleva puesta; también se baja el pantalón y muestra sus glúteos a través de las barandas.

En el audiovisual se escucha cómo algunas personas los abuchean, pues el acto altera el buen curso de las actividades en el sector. De acuerdo con el medio local Boyacá 7 Días, el gobierno municipal y la Policía citaron a la dueña del establecimiento, quien afirmó que no pudo evitar el espectáculo, ya que todo duró menos de dos minutos.

Se sabe que el lugar corre el riesgo de ser cerrado, además de recibir una sanción por parte de las autoridades. El sitio es conocido como Tarima Bar, pero opera de manera independiente al primer piso. La mujer que se exhibió, al parecer, es una turista.

Los internautas empezaron a expresarse, y uno de los comentarios de un usuario de Twitter afirmaba que “en esa ciudad todo mundo hace lo que quiere, se desnudan, fuman marihuana, toman en espacio público, etc. No hay autoridades y menos servicio policial... El prostíbulo de fin de semana...”.

Pareja realizó actos sexuales en calle del Centro Histórico de Cartagena

De otro lado, en días pasados una pareja quedó captada en video mientras sostenía relaciones sexuales en un reconocido parque de la ciudad.

El incidente ocurrió en inmediaciones al Parque Fernández de Madrid en el Centro Histórico de Cartagena. En el clip se evidencia cuando la pareja se ubica detrás de una camioneta estacionada frente a una de las casas más reconocidas del sector, sin importar la presencia de los transeúntes.

Actos como este se han convertido en el pan de cada día en la ciudad. Desde personas caminando desnudas por el Centro Histórico, hasta parejas teniendo relaciones sexuales en balcones, son algunas de las situaciones que se han presentado desde el año 2020. El último caso conocido ocurrió el pasado mes de julio.

Transeúntes y turistas que se encontraban en el Centro Histórico de Cartagena fueron espectadores de la escandalosa escena en la que una pareja totalmente desnuda se asomó a un balcón que da hacia la calle y, como si nada, comenzaron a tener intimidad.

De inmediato, los espectadores empezaron a grabar a la pareja exhibicionista y rechazaron una vez más lo cometido. “Se volvió costumbre, ¿qué es esto? Nuevamente, una pareja tiene sexo en un balcón del Centro Histórico de Cartagena”, se escucha decir en el video. El hombre que protagonizó el video es de ciudadanía estadounidense y la mujer es samaria.

Sanciones

Según el Código de la Policía Nacional, en su artículo 33 está establecido que los siguientes comportamientos afectan la tranquilidad y las relaciones respetuosas de las personas y, por lo tanto, no deben efectuarse:

  • En espacio público, lugares abiertos al público, o que siendo privados trasciendan a lo público. Irrespetar las normas propias de los lugares públicos tales como salas de velación, cementerios, clínicas, hospitales, bibliotecas y museos, entre otros. Realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad.

Consumir sustancias alcohólicas, psicoactivas o prohibidas, no autorizados para su consumo. Fumar en lugares prohibidos. Limitar u obstruir las manifestaciones de afecto y cariño que no configuren actos sexuales o de exhibicionismo en razón a la raza, origen nacional o familiar, orientación sexual, identidad de género u otra condición similar”.

Al incurrir en alguna de estas conductas, la persona que cometa esta infracción recibirá una multa tipo 3, es decir, dieciséis (16) salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), cerca de 533.000 pesos.