Home

Nación

Artículo

Accidente hinchas de Atlético Nacional. Foto: Captura de pantalla.
Accidente hinchas de Atlético Nacional. | Foto: Captura de pantalla.

Nación

Video | Dos hinchas de Atlético Nacional mueren aplastados por la carga de un camión en el que venía de polizones

Un joven logró salir ileso del estremecedor accidente en las vías del país.

21 de septiembre de 2021

En las últimas horas se reportó un hecho lamentable en las carreteras del país. La pasión de dos jóvenes por su equipo de fútbol les costó la vida de una manera que, a simple vista, parecía poco predecible.

Después del partido en el que Atlético Nacional derrotó al Junior de Barranquilla, tres aficionados del conjunto verdolaga se desplazaban de manera peligrosa como polizones en una tractomula, la cual estaba cargada con unos cilindros de acero. En una de las curvas, en el sector de Bastilla, en la vía entre Santa Bárbara y La Pintada, uno de los objetos rodó sobre los jóvenes que vestían prendas alusivas al equipo antioqueño.

Lastimosamente, dos de las tres personas quedaron aprisionadas por el cilindro y perdieron de inmediato la vida.

Según información de las autoridades de Antioquia, una de las víctimas fatales sería un menor de edad.

En el lugar de la tragedia se presentó la mayor Karina Londoño, encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, quien les envió un mensaje a los aficionados que se transportan de maneras similares arriesgando sus vidas.

La recomendación para todos los jóvenes es para que no utilicen este tipo de transporte, no se movilicen en ellos y a las personas que presencian este hecho, que le avisen de manera inmediata a los conductores, ya que muchas veces estos no se percatan de que llevan polizones en sus vehículos”, fueron las palabras de la mayor Londoño tras el incidente en el que perdieron la vida dos personas.

Esta es una práctica común entre los hinchas de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano que buscan economizar en gastos a la hora de viajar para apoyar a las escuadras que siguen.

Accidente en el túnel de Quebrada Blanca

En la noche del lunes, la línea de emergencias reportó que por volcamiento y posterior incendio vehicular en el túnel de Quebrada Blanca, se presenta cierre de la calzada Bogotá-Villavicencio en la vía al Llano.

Así mismo, explicó que “aún no hay tiempo estimado para la apertura de la vía”.

Del mismo modo, Coviandina informó que la Policía de Tránsito y Transporte realiza cierre en el sector El Tablón debido al siniestro vial ocurrido en el túnel Quebrada Blanca.

La entidad explicó que fue suspendido el paso de vehículos de carga pesada y restringida por el túnel Buenavista a las 10:00 p. m. debido al siniestro.

Vale la pena recordar que a finales de agosto, debido a las fuertes lluvias y a la caída de material, las autoridades realizaron un cierre de la vía al Llano en el km 66+650, según informó en su momento Coviandina, concesionaria del corredor vial.

“Atención: autoridades informan que en el k66+650 cae más material a la vía, dejando los dos carriles totalmente cerrados. Policía continúa controles en los diferentes puntos de cierre según el PMT”, señaló a través de Twitter.