Home

Nación

Artículo

Hinchas del Deportivo Cali llegan al terminal de Cali a buscar hinchas del Medellín. Foto captura de pantalla vídeo de cámara de seguridad de la terminal de transporte de Cali
Hinchas del Deportivo Cali llegan al terminal de Cali a buscar hinchas del Medellín. | Foto: Foto captura de pantalla vídeo de cámara de seguridad de la terminal de transporte de Cali

Nación

Video | El enfrentamiento entre hinchas en Terminal de Transportes de Cali

Los hechos fueron protagonizados por aficionados de Cali y Medellín justo cuando los antioqueños llegaban a disfrutar de un partido.

16 de marzo de 2022

Las personas que se encontraban la noche de este martes en la Terminal de Transportes de Cali quedaron sorprendidas cuando el terror se apoderó del lugar por culpa de un grupo de hinchas del Deportivo Cali que ingresaron por la fuerza e intentaron a atacar a unos presuntos hinchas del Deportivo Independiente Medellín que acababan de llegar a la ciudad para el partido de su equipo este miércoles frente al América por Copa Sudamericana.

La rivalidad entre las barras de los dos equipos del fútbol colombiano ha sido marcada en los últimos 12 años, donde los dos grupos han protagonizado robos de banderas al otro equipo. Lo que es considerado en el mundo de las barras bravas como la mayor ofensa posible.

Hace cerca de un mes se supo que hinchas del Medellín habían entrado a una casa en Cali donde se guardaban las banderas del equipo verde y se habían llevado más de 20 banderas a la capital de Antioquia.

“Llegaron en motocicletas en contravía, generando disturbios, buscando a los hinchas del Medellín y esto generó una situación de pánico y confusión en los viajeros en las instalaciones y a esas alturas de la noche”, dijo Ivanov Russi, gerente de la Terminal.

La historia de violencia y robos entre las dos barras se remonta al año 2008, cuando en Santa Rosa de Cabal, Risaralda, se encontraron buses de hinchas de los dos equipos, dejando un saldo de vidrios rotos, heridos en cada barra y el robo de muchas banderas del Deportivo Cali que fueron hurtadas por los barristas del Independiente Medellín.

10 años después, la barra del Deportivo Cali viajó a la ciudad de Medellín e ingresó a las bodegas donde guardaban las banderas del Medellín y se llevaron varias, lo que significo una “venganza” entre barras y una nueva provocación entre los hinchas; hechos que se repitieron este año con un nuevo robo que caldeó los ánimos entre los fanáticos de estos dos equipos.

Este miércoles, el Deportivo Independiente Medellín visita la ciudad de Cali para jugar frente al América de Cali por Copa Sudamericana, por lo que muchos hinchas del poderoso se desplazan a la capital del valle a presenciar el juego. Sin embargo, esto lo saben los barristas más violentos del Deportivo Cali que desde el martes han estado haciendo “cacería” en la Terminal de Transportes y en las entradas de la ciudad buscando hinchas del equipo antioqueño para atacarlos.

Ante el temor de que esto se repita el miércoles y jueves cuando los hinchas del Medellín intenten volver a su ciudad, las directivas de la Terminal pidieron acompañamiento de las autoridades para que poder garantizar el orden público.

El gerente de la Terminal hizo un llamado a los hinchas a cuidar la imagen de la ciudad de Cali y no generar actos de violencia en este lugar: “Por favor, mantengan sus riñas y sus conflictos por fuera de nuestras instalaciones, no le demos una mala imagen a nuestra ciudad y también le solicitamos a la Policía Nacional que nos hagan un refuerzo”, enfatizó Russi.

Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, aseguró que tendrán medidas de seguridad drásticas tanto en el terminal, como en los alrededores del estadio para evitar que se presenten más casos de violencia en la ciudad.

“Son 800 policías que estarán esta noche en el estadio. Se hicieron todos los requerimientos directamente para que no vengan hinchas del Medellín y tenemos unos puntos establecidos donde les vamos a bloquear la vía porque no queremos desmanes”, manifestó el vocero.