Tendencias
Carro vandalizado
Carro vandalizado en Medellín que transportaba a menores jugadores de Cali. - Foto: Twitter @TodosporCali_

nación

Video: acusan a barristas de pintar un carro que transportaba a niños caleños en torneo de Medellín

Ante lo sucedido, el coordinador general del torneo y el Deportivo Independiente Medellín dieron a conocer sus puntos de vista.

En Medellín un automóvil que transportaba a varios menores, jugadores de la cantera del Deportivo Cali, fue vandalizado según autoridades locales y un comunicado de la unidad deportiva del equipo del Deportivo Independiente Medellín (DIM).

Dicha intervención, con aerosoles de color negro, quedó registrada en un video que fue compartido a manera de denuncia. En la pieza audiovisual es posible denotar la manera en que con las letras RXN, en relación con la banda denominada ‘Rexixtencia Norte’, del Deportivo Independiente Medellín, quedó rayada una parte lateral del carro.

Para Carlos Chavarriaga, coordinador general del torneo, este tipo de acciones no son óptimas y aseguró, a través del micrófono de la FM, que la persona responsable de haber realizado aquella acción escrita ya fue identificada. Asimismo, explicó que llamó a los líderes de las barras y dirigentes de equipos para conversar sobre lo sucedido.

“Se está buscando que en el Festival de Festivales se viva la sana convivencia y reprochamos este hecho. Esperamos que a futuro no vuelva a ocurrir”, sostuvo.

Por otro lado, el Deportivo Independiente Medellín también se pronunció y en un comunicado manifestó que este tipo de accionar lo único que provoca es desorden y “empañan la alegría del juego”. Debido a lo sucedido con el automóvil, el DIM solicitó mitigar estas situaciones y concentrarse en el juego limpio.

“Expresamos al equipo Deportivo Cali, a sus directivos, cuerpo técnico, jugadores y acompañantes, nuestra solidaridad, confiando que circunstancias como estas no volverán a ocurrir”, dice una de las partes finales del citado comunicado.

Este es el video que da muestra de la intervención gráfica realizada en el carro:

Abren investigación a dos policías en Medellín por presunto abuso de autoridad

La noche del pasado jueves 6 de enero fue registrado un video que denuncia cómo un par de oficiales de policía de Medellín, en el departamento de Antioquia, agredieron a un hombre en vía pública. La Policía Metropolitana inició investigaciones penales y disciplinarias para determinar los motivos y las actuaciones de estos agentes en oficio.

De acuerdo con las pesquisas sobre el caso, los oficiales llegaron al barrio 12 de Octubre tras la atención de una llamada a la línea única de emergencias nacional (el 123), para atender una situación sobre consumo de estupefacientes en vía pública.

Sin embargo, los oficiales llegaron sin portar su uniforme tradicional de la Policía, como se evidencia en el video de cámaras de seguridad, y tras bajarse de un vehículo particular empezaron a golpear de manera indiscriminada a una persona que estaba en el piso.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Javier Martín Gámez, rechazó el comportamiento de los uniformados de la institución y aseguró que ya se están realizando las investigaciones respectivas del caso. Además, indicó que se tomarán las medidas necesarias con estos dos subalternos.

“No aceptamos estas situaciones de exceso de la fuerza. Ya iniciamos las investigaciones para dar claridad de los hechos y se pronuncie según la responsabilidad de estos funcionarios, por ahora fueron separados de sus cargos y presentados ante el área de talento humano, pero es posible vincular a más”, manifestó Gámez.

Asimismo, el comandante aclaró que estos dos agentes pertenecen a un grupo de operaciones especiales de la Policía y que por ende no portaban su uniforme e iban en un carro sin logos de la institución. Además, este tipo de oficiales está disponible como apoyo de controles en esta época de fiestas y celebración, agregó.

Noticias relacionadas