Home

Nación

Artículo

Iván Duque, presidente de Colombia
El presidente Iván Duque destacó las bondades de trabajar en equipo por Colombia. | Foto: Derechos de fotografía autorizados por Presidencia de la República

NACIÓN

“Es en equipo como triunfa Colombia”: presidente Duque sobre la polarización

El jefe de Estado habló de la necesidad de seguir por el camino del crecimiento económico.

7 de enero de 2022

Pese a que aún Colombia sigue sintiendo los efectos de la pandemia del coronavirus, ahora con la velocidad de contagio de la variante ómicron, el país cerró 2021 con un destacado crecimiento económico, el cual ha resaltado en repetidas oportunidades el presidente Iván Duque.

Ese panorama motivó al mandatario a expresar un discurso que estuvo centrado en la necesidad que tiene el país de trabajar en equipo, pasando la página de la polarización para seguir obteniendo buenos indicadores en diferentes áreas de desarrollo.

En ese sentido, el jefe de Estado también afirmó que se deben seguir adoptando medidas que permitan, en regiones estratégicas del territorio nacional, cerrar brechas y permitir que exista mayor equidad en la sociedad.

Que bueno que estemos empezando el año 2022 aquí para validar algo, en este tipo de canchas de fútbol se forman talentos, pero lo más importante, se forman equipos, porque Colombia necesita formarse en equipo”, sostuvo Duque.

Y profundizó: “Colombia necesita desarrollarse en equipo, Colombia necesita valorarse en equipo y en el equipo hay diferentes destrezas, habilidades; en el equipo hay distintas capacidades, pero todos suman”.

También reflexionó: “Todos los del equipo suman con un gran propósito y así tenemos que vernos como país, porque este tiene que ser el año donde Colombia triunfe en equipo y sigamos creciendo económicamente y donde, en equipo, sigamos cerrando las brechas y podamos demostrar la fuerza de resiliencia”.

Otros logros del Gobierno nacional

Esta semana, el Gobierno nacional llevó a cabo una entrega simbólica del mejoramiento de vivienda número 615.000 y el subsidio número 200.000 del programa ‘Casa Digna Vida Digna’, liderado por el presidente Iván Duque y por Jonathan Malagón, ministro de Vivienda. En el evento, se hizo énfasis en varios hechos y logros que harían de este proyecto una de las banderas más importantes de la actual administración.

De acuerdo, con el presidente Duque esto constituiría el cumplimiento anticipado de las metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo en materia de entrega de subsidios para vivienda VIS y no VIS. Además, para beneficios similares, los mejoramientos en viviendas preexistentes.

“Dijimos 600.000, pero hoy, en Cartagena, estamos entregando el mejoramiento número 615.000. Logramos pasar la meta que nos fijamos en la campaña. Logramos pasar la meta que nos fijamos en el Plan Nacional de Desarrollo”, expresó Duque en su intervención.

A renglón seguido y de acuerdo con los cálculos oficiales, en viviendas mejoradas habitan cuatro personas en promedio. Eso quiere decir que cerca de 2,5 millones de personas fueron beneficiadas con esta medida. En subsidios, la meta del cuatrienio fue de 135.000 entregas y el Gobierno la superó con 65 mil más que las previstas.

Puntualizó el jefe de Estado que esas cifras caracterizan al Gobierno como el de “la equidad en vivienda” por haber logrado más en esta materia que cualquier otro en la historia de Colombia.

“Sin lugar a dudas, es el Gobierno que más mejoramientos de vivienda ha hecho en un periodo presidencial. Es también el gobierno que más subsidios de vivienda ha entregado en la historia de nuestro país. Eso es equidad para el que quiera conocer la definición”, insistió el presidente Duque.