Home

Nación

Artículo

Captura de pantalla del video que registra el accidente.
Captura de pantalla del video que registra el accidente. | Foto: Twitter

NACIÓN

Video: el momento en el que un trapecista sufre un grave accidente en un circo de Valledupar

El hombre cayó desde una altura de cerca de tres metros en medio de su presentación.

21 de enero de 2022

Instantes de pánico se vivieron en la noche de este jueves 20 de enero en un circo en la ciudad de Valledupar. Un trapecista sufrió una fuerte caída desde una altura de aproximadamente tres metros en medio de su presentación.

En un video, que se difundió por las redes sociales, quedó registrado el instante en el que el acróbata se desplomó al perder el equilibrio de una rueda. En el clip se escuchan los gritos de susto de varias personas que se encontraban en el circo, ubicado al frente de la glorieta la Pilonera Mayor.

Según señaló el medio local El Pilón, una ambulancia arribó minutos después al lugar y lo trasladó a un centro hospitalario cercano. Por el momento, se desconoce su estado de salud.

Otras noticias de Valledupar

En medio del anhelado regreso de los estudiantes a las clases presenciales, luego de más de un año de clases virtuales en el país, a causa de la pandemia de la covid-19, un hecho insólito se reportó en un colegio de Valledupar, en el departamento del Cesar, cuando las autoridades anunciaron que se había hecho un millonario robo en la institución educativa.

Mientras se espera el regreso de los alumnos para este 31 de enero, las directivas del Colegio Nelson Mandela, al sur de la ciudad, en la urbanización conocida como Nando Marín, se dieron cuenta que 65 computadores que la institución utilizaba para dar clases de informática a los estudiantes, no estaban donde los habían guardado, por lo que registraron el robo ante las autoridades de la región.

Al retomar las labores notamos que nos sustrajeron de la bodega de la sala de informática 64 portátiles y un computador de mesa que eran para la educación de los niños”, fueron las palabras de Wilson Rojas García, quien es el actual rector del colegio, confirmando el robo de los equipos.

Es de resaltar que además de esto, los ladrones también aprovecharon para robarse las cámaras de seguridad del plantel educativo, al parecer, para evitar ser identificados y posteriormente, capturados por las autoridades de la ciudad. Aunque, se informó que la policía ya está adelantando la investigación para determinar quiénes son los responsables del hecho y tratar de recuperar los equipos.

Las directivas del colegio afirmaron que habían estado sin servicio de seguridad desde el 31 de diciembre de 2021, por lo que durante estos días de enero los ladrones habrían aprovechado para entrar en el plantel y hacerse con el millonario robo, dejando a los menores de edad como las principales víctimas del hecho.

Entre tanto, según afirman medios locales, en marzo de 2021 también se habría registrado otro robo en esta misma institución, cuando los padres de familia denunciaron la pérdida de elementos de papelería, como pinturas y otros materiales didácticos para la atención de los menores, además de un video beam y dinero que al parecer, pertenecía a la tarifa de matriculas de los estudiantes.

La situación en la ciudad es alarmante, al punto que la Alcaldía ha tenido que emitir alertas y hacer un llamado para que se respeten los establecimientos de educación de los menores de edad, pidiendo que se agilice la contratación de personal de seguridad para evitar más robos y, seguir vulnerando los derechos de los menores.

Nada más en la Institución Educativa Casd Simón Bolívar de Valledupar, se habría registrado la misma situación durante el 2021, empero, esta vez los asaltantes arremetieron en contra del vigilante, a quien amarraron para que no interfiera con el robo, y se llevaron los computadores de la biblioteca del plantel educativo, según informó el Heraldo.