Home

Nación

Artículo

Pelea en Cartagena
Pelea en Cartagena | Foto: Video que circula en redes sociales

NACIÓN

Video | Fuerte pelea en Cartagena entre una auxiliar de Policía y una extranjera

Al interior de la Policía Nacional anunciaron una indagación preliminar.

27 de septiembre de 2021

Lo que inicialmente era un procedimiento policial en Cartagena, terminó en una fuerte pelea callejera entre una auxiliar de la Policía y una ciudadana extranjera, en hechos ocurridos el pasado viernes en la noche en la Plaza de los Coches del Centro Histórico.

Sin embargo, la mujer de nacionalidad extranjera se resistía a obedecer la orden de la uniformada y por el contrario la encaraba y le manoteaba. De un momento a otro intervino otra policía, quien trató de sujetar a la civil, pero no lo logró y por el contrario el ambiente se tornó más tenso.

Tal como se aprecia en el video, la uniformada empujó con fuerza a la extranjera.

Después, tanto la extranjera como la uniformada de la Policía involucrada inicialmente, empezaron a manotearse con fuerza y después la auxiliar le alcanzó a pegar una palmada en la cara a la civil.

Luego intervinieron otras uniformadas de la Policía y la extrajera fue sujetada por el cabello. Luego, la civil como pudo se liberó de las uniformadas y otra mujer intervino para que la riña no continuara.

Finalmente, en el video se observa que las mujeres policías se retiraron del lugar, mientras alguien que estaba entre los testigos de la pelea les gritaba “atrevidas”.

Desde la Policía Metropolitana de Cartagena indicaron a través de un comunicado que, en medio de una riña, la ciudadana extranjera agredió inicialmente a una auxiliar de la Institución, razón por la cual a la ciudadana extranjera le terminaron aplicando un comparendo, según lo establecido en el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

No obstante, agregaron que la Oficina de Control Disciplinario de la institución dio apertura a una indagación preliminar para establecer con exactitud lo ocurrido.

Abuso policial en Bogotá

Vale recordar que el pasado 2 de septiembre la Policía Nacional confirmó la destitución del uniformado que apareció en un video protagonizando un brutal caso de agresión contra un ciudadano en la localidad de Fontibón, occidente de la capital del país. El uniformado tomó a un sujeto y lo estrelló violentamente contra una patrulla que se encontraba parqueada.

“La Policía Nacional no acepta ni tolerará este tipo de actuaciones de ningún funcionario. Conductas que van en detrimento de la disciplina y deber constitucional que ostentamos como policías. Así mismo afecta la labor diaria de policías abnegados que arriesgando su vida trabajamos por un mejor país”, dijo el general Camacho.

El caso, de acuerdo con la Policía, se presentó en medio de los operativos especiales que se vienen desarrollando en Bogotá para mejor los índices de seguridad.

Según el general Camacho, los uniformados que aparecen en el video se encontraban atendiendo un caso de sellamiento de un establecimiento comercial, cuando se presentó el enfrentamiento con la comunidad.