Home

Nación

Artículo

Hasta en los pañales de un bebé, traficantes esconden la droga. La Fiscalía capturó a ocho personas señaladas de distribuir drogas en la ciudad de Tunja.
Hasta en los pañales de un bebé, traficantes esconden la droga. La Fiscalía capturó a ocho personas señaladas de distribuir drogas en la ciudad de Tunja. | Foto: Fiscalía

Nación

Video | Hasta en los pañales de un bebé traficantes escondían la droga

La Fiscalía capturó a ocho personas señaladas de distribuir drogas en la ciudad de Tunja.

29 de octubre de 2021

Un operativo de la Fiscalía permitió establecer cómo una organización criminal, integrada por ciudadanos extranjeros, logró en poco tiempo apoderarse del negocio criminal de la distribución de drogas en la capital del departamento de Boyacá. Al momento de judicializarlos, el juez fue contundente y los señaló como responsables de destruir la vida de las personas, a partir de la venta de estupefacientes.

“Bajo el liderazgo de un fiscal de la Seccional Boyacá fue desarticulado el grupo de delincuencia organiza ‘Los del Bosque’ que, al parecer, comercializaba estupefacientes en el sur de la capital boyacense”, dijo Sergio Castellanos Mantilla, director Seccional Boyacá.

Fue una acción conjunta con la Policía que en poco tiempo recogieron las evidencias y obtuvieron las órdenes de captura, “luego de establecerse que un grupo de extranjeros comercializaba bazuco, cocaína y marihuana en los barrios San Carlos, Curubal, Topo, San Laureano, El Libertador y la Plaza de Mercado, entre otros”.

Dijo la Fiscalía que por orden del fiscal general se priorizó el caso y de inmediato arrancaron las labores investigativas para identificar a los miembros de este grupo criminal que, al parecer, estaría compuesto por integrantes de otras organizaciones desarticuladas. En otras palabras, ‘Los del Bosque’, eran una colcha de retazos compuesta por delincuentes que transitaron por otras bandas dedicadas al mismo mercado criminal.

En los videos de seguridad se observa cómo una mujer integrante de esta organización criminal usaba a sus hijos menores de edad, que ni siquiera caminan, para traficar la droga. Cuando no escondía en su propio tapabocas las dosis de bazuco, las metía en los pañales de los infantes.

“Se determinó que con el fin de evadir las acciones de la justicia los procesados estarían ocultando las sustancias ilícitas en sus tapabocas y en los pañales de un menor de edad que acompañaba a una de las procesadas mientras ella se reunía con los compradores”, dijo el fiscal del caso en las audiencias preliminares.