Home

Nación

Artículo

Joven fue apuñalado por otro adolescente en Carmen de Viboral, Antioquia, cuando jugaban baloncesto. Foto Gettyimages.
Joven fue apuñalado por otro adolescente en Carmen de Viboral, Antioquia, cuando jugaban baloncesto. Foto Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

Nación

Menor apuñaló a su amigo cuando jugaban baloncesto en Carmen de Viboral

En Carmen de Viboral ocurrió la agresión de un adolescente a otro menor de 16 años, mientras practicaban deporte en la calle.

11 de noviembre de 2021

Un hecho ha generado repudio entre los habitantes de Carmen de Viboral en Antioquia y en las redes sociales, pues un joven apuñaló a otro menor cuando los dos se encontraban jugando baloncesto en una calle de este municipio del oriente antioqueño.

La agresión quedó grabada por una cámara de seguridad del barrio Ospina a plena luz del día. En el video se puede ver cómo uno de los adolescentes le entrega el balón al otro, como algo normal del juego que estaban practicando, pero este movimiento fue una distracción para poderlo agredir por la espalda y luego iniciar la huida del lugar.

En las imágenes también se ve que una persona sale de una de las viviendas, pero no hay más registros sobre la persecución que realizó uno de los compañeros del agredido.

El joven víctima del ataque está recluido en el hospital San Juan de Dios de Carmen de Viboral, con una perforación en el pulmón.

El agresor fue aprehendido por la Policía, así lo confirmó Diego Orozco Layos, secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral. “Gracias a la información de la comunidad, pudimos dar con el domicilio del joven y hablar con la mamá de este, quien estuvo dispuesta a colaborar con la justicia. Y por eso hoy se encuentra en la estación de Policía del municipio”, aseguró el funcionario en un video publicado por la cuenta de Twitter de la Alcaldía de Carmen de Viboral.

El presunto agresor está a la espera de su judicialización por parte de un juez de infancia y adolescencia.

“Tras los hechos presentados en Barrio Ospina, el joven agresor compareció ante las autoridades y se encuentra en la Estación de Policía a la espera de resolverse su situación”, publicó la Alcaldía de Carmen de Viboral, junto con un video del secretario Orozco, quien recalcó que “hubo una respuesta contundente” por parte de las autoridades para brindar seguridad en el sector, además, el funcionario enfatizó que no quieren que este tipo de hechos se repitan en el municipio del oriente antioqueño.

Según información preliminar recopilada por el Diario del Oriente, todo pasó cuando el presunto agresor invitó a su compañero a la calle para jugar con un balón, pero al darle la espalda lo apuñaló dos veces, como quedó registrado en el video, y le ocasionó las heridas por las que fue remitido a un centro asistencial; se desconoce el motivo que llevó al adolescente a perpetrar la acción contra el otro menor de 16 años de edad.

Mi Oriente, otro medio de la región, logró hablar con una hermana de la víctima tras lo sucedido. “No sabemos por qué lo hizo. Mi hermano cruzó la calle, se cayó y ahí nos dimos cuenta de lo que pasó”, comentó la mujer, quien también no sale del asombro por lo que pasó y desconoce cuál fue el motivo que tuvo el otro adolescente para propinar esa agresión a su familiar, cuando parecía que eran amigos y se iban a disponer a jugar baloncesto en la calle.

“Es triste ver lo que sucedió hoy en el municipio del Carmen de Viboral, donde un joven le propina dos heridas con arma blanca a otro joven que se encontraba con él. Esto no es un problema de inseguridad, esto es un problema social”, comentó desde su cuenta de Twitter el periodista independiente Ferney Lotero, quien repudió el hecho que se ha replicado en diferentes redes sociales con las imágenes en las que se ve la agresión que fue víctima el adolescente.

Además de los medios regionales, las imágenes han circulado en varias redes sociales, principalmente en Twitter, en las que se publica el video de la agresión. “Uy no, pero por qué le hizo eso, no puedo creer lo que veo Dios”, comentó un usuario de esta plataforma al ver la agresión a un joven de tan solo 16 años.