Home

Nación

Artículo

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al incremento de los actos delictivos en la capital y aseguró que convocó a un Consejo de Seguridad por los graves hechos de inseguridad. | Foto: Imagen: archivo particular de SEMANA

BOGOTÁ

Frustran robo de 500 millones de pesos en tienda de calzado en Bogotá

El cuadrante de la Policía del sector dio con la captura de dos sujetos que desocuparon un almacén de calzado en el norte de Bogotá, hecho que se suma a los actos delictivos que se han registrado en los últimos días en la capital.

24 de junio de 2020

Varios hechos criminales y de inseguridad se han registrado en los últimos días en Bogotá por parte de delincuentes que se han aprovechado de las restricciones por la pandemia de coronavirus para hacer de las suyas. En esta oportunidad, las autoridades lograron frustrar un millonario asalto a una tienda de calzado en el norte de la ciudad.

Los hechos se registraron en la calle 100 con carrera 49, a pocos metros de la autopista Norte. De acuerdo con información preliminar de las autoridades, los delincuentes llegaron al lugar en la madrugada de este miércoles y destruyeron las puertas para poder ingresar.

Los sujetos empacaron en cajas todo el calzado que se vendía en el lugar, mercancía cuya suma alcanza alrededor de unos 500 millones de pesos. Posteriormente, intentaron escapar en un camión hasta que el cuadrante de la Policía dio con su paradero y procedió a su captura.

Se trata de dos hombres que fueron entregados a la Fiscalía y serán judicializados por haber ingresado a la fuerza al local comercial e intentar llevar a cabo el millonario robo.

Este hecho se suma a los otros actos delictivos que se han presentado en la ciudad como el millonario robo a una joyería en el centro comercial Gran Estación, occidente de Bogotá, en el que delincuentes a punta de armas con silenciador intimidaron a los vendedores y lograron llevarse por lo menos 600 millones de pesos en joyería, aunque falta determinar cuánto en relojería.

Asimismo, en las últimas horas se conoció que tres jóvenes armados se subieron a un bus de servicio público en la localidad de Usme para llevarse las pertenencias de los pasajeros: los delincuentes dispararon en varias ocasiones contra el conductor porque, según testimonios de los afectados, se negó a detener el vehículo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió al incremento de los actos delictivos en la capital y  convocó a un Consejo de Seguridad por los graves hechos de inseguridad. "Hoy 10 por ciento, Policía Bogota está en vacaciones/licencias y 20 por ciento en cuarentena por la covid-19. Además no nos reciben presos en cárceles nacionales. He convocado Consejo de Seguridad conjunto con Gobierno nacional porque eso es insostenible", escribió la alcaldesa en Twitter.