Home

Nación

Artículo

Captura de video cámara de seguridad

NACIÓN

Así fue el millonario robo en joyería de Gran Estación en Bogotá

A pesar de los protocolos del lugar, los ladrones lograron llevarse un millonario botín.

23 de junio de 2020

En la tarde del 23 de junio los trabajadores y clientes de una joyería en Bogotá se vieron intimidados por cuatro personas que se hicieron pasar por clientes para lograr llevarse una millonaria suma de dinero entre joyas y relojes.

En el hurto, que fue captado por las cámaras de seguridad del centro comercial, se puede ver a los delincuentes esperando afuera del establecimiento para realizar el ingreso, teniendo en cuenta los protocolos de salubridad impuestos por la Alcaldía.

En las imágenes se observa a los tres hombres, todos con gorras, y a una mujer, quienes portaban armas con silenciadores para amedrentar a vigilantes, vendedores y clientes del establecimiento. “Primero había dos de señuelo. Nos dijeron que iban a entrar a mirar algo en la tienda y, como el protocolo es que toca tomarles la temperatura y ofrecerles gel antibacterial, cuando les quité la cinta de seguridad entró otro señor y me encañonó”, narró uno de los trabajadores.

El empleado añadió que los ladrones los hicieron acostar en el piso en una de las esquinas del local, ubicado en el centro comercial Gran Estación.

Las autoridades llegaron al lugar de los hechos y por el momento se evalúa la primera hipótesis sobre si se contó con la participación del personal de la joyería, de la empresa de seguridad a cargo de la vigilancia o del centro comercial.

También se conoció que el total robado podría ascender a los 600 millones de pesos. “Se robaron alrededor de 600 millones en joyería y falta ver cuánto fue en relojería”, estimó un empleado.

La Fiscalía General de la Nación informó que "respecto al hurto en un local comercial de Gran Estación en Bogotá ha priorizado el caso y designó a una fiscal de la estructura de apoyo. En este momento un grupo especial de CTI y la Sijín están trabajando en los actos urgentes de investigación".

Los delincuentes lograron escapar por la calle 26. El caso está siendo investigado por las autoridades competentes.