Home

Nación

Artículo

Incendio en Panaca
Incendio en Panaca | Foto: Tomadas de la cuenta en Twitter: @Vozeneldesiert0 y pantallazo de video

NACIÓN

¡Imágenes fuertes! Incendio en Panaca destruyó la estación de ganadería

El hecho se presentó la noche de este sábado 12 de junio en el Parque Panaca, ubicado en el municipio de Quimbaya, Quindío.

13 de junio de 2021

Una emergencia se presentó en el municipio de Quimbaya, Quindío, tras un voraz incendio que se registró al interior del Parque Panaca a eso de las 10 de la noche, el cual destruyó la estación de ganadería. Versiones preliminares indican que la conflagración pudo haber sido causada por un rayo.

La Unidad Departamental en Gestión del Riesgo de Desastre del Quindío informó en horas de la madrugada de este domingo que el incendio estaba controlado en un 90 % y que en el parque fue instalado un puesto de mando unificado para hacer frente a la emergencia.

“Debido a la fuerte tormenta presentada en las últimas horas en el departamento del Quindío, en el municipio de Quimbaya, en el Parque Panaca, se registró un incendio en el sector de ganadería al parecer por la caída de un rayo”, dijo a RCN Radio Martín Alexis Londoño, coordinador municipal de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio.

Además de los bomberos del municipio de Quimbaya fue necesaria la intervención de unidades de otros municipios como de Montenegro, Alcalá, entre otros. Aunque se está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte del Parque Panaca, al parecer al momento de la conflagración habrían tomado la decisión de liberar a los animales que estaban en la estación de ganadería a potreros cercanos, con el objetivo de evitar que resultaran lesionados.

En videos e imágenes que circulan en redes sociales se aprecia la magnitud del incendio que generó preocupación en la comunidad. Por el momento, los organismos de socorro no reportan personas lesionadas por esta emergencia en el Parque Panaca.

El Parque Panaca abrió sus puertas al público en 1999. Allí sus visitantes pueden interactuar con la cultura agropecuaria y aprender de ella a través de la interacción directa con el campo y los animales. Este lugar, de 47 hectáreas de diversión, tiene una capacidad instalada para albergar entre 10.000 y 12.000 personas.

Por lo tanto, Panaca cuenta con más de 4.500 animales. Además, sus visitantes pueden realizar diferentes actividades como canopy, cabalgata, entre otros.

Vale recordar que el Parque Panaca estuvo cerrado seis meses por la llegada de la pandemia del coronavirus y reabrió sus puertas al público a finales de septiembre del año pasado, con todos los protocolos de bioseguridad como el uso constante de tapabocas, distanciamiento social, entre otros.