medios

“Yo hago caso”: difunden supuesto audio del gerente de Telemedellín en el que asegura que obedece a su jefe

El audio se viralizó este martes en las redes sociales, luego de que se conociera el despido del periodista Hernán Muñoz Álvarez, director del Sistema Informativo del canal.


En las últimas horas se reveló un supuesto audio en el que el nuevo gerente de Telemedellín, Deninson Mendoza, expone su llegada al cargo a varios trabajadores y periodistas del canal.

En el clip, el funcionario manifiesta que tiene como “principio fundamental” en la vida “hacer caso” a sus jefes. “Yo hago caso. A mí cuando mi jefe me dice que tengo que hacer algo lo hago”, se escucha en la grabación que fue difundida por el portal local IFM Noticias y que se viralizó en las redes sociales.

En la conversación que, de acuerdo con el medio, habría sido grabada durante su primer día de gerencia de la entidad, Mendoza afirma que lo que le gusta a su jefe a él le “encanta”. Y pone como ejemplo que, a pesar de ser hincha del Deportivo Cali, que ahora le gusta el Atlético Nacional porque es el equipo del “jefe”. Sin nombrarlo, parece que Mendoza se refiere al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien es reconocido seguidor del onceno verdolaga.

“Yo soy socio del Cali. Soy uno de los 700 dueños del Deportivo Cali, no somos muchos. Soy hincha del Cali a morir, pero hoy me gusta mucho el Nacional porque el jefe es hincha del Nacional. Así de sencillo. Lo que le gusta a mi jefe a mí me encanta. Yo hago un caso el berraco. Me encanta hacer caso para que le vaya bien a la entidad en donde estoy, para que me vaya bien. Yo entiendo cómo funciona esta vuelta y voy para adelante. Yo soy práctico”, señala.

Hasta el momento, el gerente Mendoza no se pronunciado sobre la veracidad del audio, el cual se io aa conocer horas después de la polémica que se registró en la ciudad por la denuncia realizada por el periodista Hernán Muñoz Álvarez, exdirector del Sistema Informativo del canal local, quien aseguró que el funcionario le manifestó que “el noticiero era para defender al alcalde Quintero”.

En Vicky en SEMANA, el periodista Muñoz contó que desde que llegó al canal pidió que le permitieran ser independiente y hacer periodismo para la gente, y que la gerente de ese momento, Johana Jaramillo, que de hecho también fue despedida, se lo permitió.

“Todo empezó a cambiar un jueves. Despiden a Johana Jaramillo, el alcalde la despide y a ella le dan tres horas para abandonar el canal. Esto crea una crisis interna entre los empleados, muy compleja, porque ya se había por lo menos estabilizado la situación y el clima, y quedaron en medio de la incertidumbre. La razón, entre otras cosas, es porque ella hizo un trabajo bueno, seguro, porque ella estaba trabajando por recuperar las finanzas del canal que finalmente es una de las situaciones críticas en este momento. Al siguiente día llegó Deninson Mendoza (nuevo gerente) al comité de empalme”, contó Muñoz.

De acuerdo con el comunicador, fue en medio de ese comité de empalme con Deninson Mendoza, gerente de Telemedellín, que este le preguntó si ese noticiero era para la gente o del alcalde Daniel Quintero. “Y él me dijo no, a partir de hoy este noticiero será para la defensa del alcalde Daniel Quintero”.

“Es insólito, absurdo, además que me lo dijo de frente, en presencia de todo el comité directivo. Esto es una violación a la libertad de prensa, esto no puede suceder y además porque ya habíamos empezado a recuperar la confianza de la ciudad”, agregó Muñoz Álvarez.

El periodista también afirmó que en ese momento, Deninson Mendoza le anunció que él asumiría la dirección de los informes especiales en el canal, competencias que en últimas eran de él cuando estaba como director del Sistema Informativo de Telemedellín.

“Él no tiene competencias periodísticas porque no es periodista. Me dijo que a él no le gustaba cuando hablábamos de hurtos porque en esta ciudad no estaba pasando nada; y esto es un flagelo a nivel ciudad, a nivel país. Le incomodó sobre todo un informe especial que nosotros hicimos que se llamó ‘zoom a los delincuentes’, y era contar qué es el hurto, pero también qué estaba haciendo la ciudad para atacarlo a través de las cámaras de seguridad”, contó el profesional en Vicky en SEMANA.