Ocho personas heridas dejó el volcamiento de un vehículo en zona rural de Santa Marta.
Ocho personas heridas dejó el volcamiento de un vehículo en zona rural de Santa Marta. | Foto: A.P.I

Nación

Al menos ocho personas resultaron heridas tras el volcamiento de una buseta en la vía a Minca, Santa Marta

El vehículo por poco cae a un abismo. Autoridades de tránsito atendieron la emergencia.

2 de febrero de 2023

Un accidente de tránsito se registró en la tarde del pasado miércoles, primero de febrero, en la vía que conduce al corregimiento turístico de Minca, zona rural de Santa Marta.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo van transitaba por el sector conocido como La Virgencita cuando, al parecer, otro automotor le cerró la vía y terminó realizando una maniobra que produjo el volcamiento.

La van cubría la ruta Santa Marta - Minca
La van cubría la ruta Santa Marta - Minca | Foto: Alcaldía de Santa Marta

“Se trató de una van que venía en la ruta Santa Marta- Minca y que al parecer por pérdida de control se fue a la berma de la vía, se tiene cerca de 8 heridos, afortunadamente ninguno de gravedad, todos están siendo atendidos en diferentes clínicas de la ciudad”, manifestó el secretario de Movilidad de Santa Marta, Ernesto Castro Coronado.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Michel Quesada, Liceth Villamarin, Yoselin Segovia Laguna, Celmira Oviedo Camargo, Argemiro Carreño García, Arturo Rodríguez, Alex Rentería, Laura Vaca Rico.

El caso fue atendido en conjunto con la Policía Metropolitana de Santa Marta desde su Seccional de Tránsito y Transporte, con la que se realizó el procedimiento establecido, finalizándolo con el traslado del vehículo accidentado a los patios del distrito.

Autoridades de tránsito atendieron la emergencia.
Autoridades de tránsito atendieron la emergencia. | Foto: Alcaldía de Santa Marta

“Vamos a estar atentos monitoreando sobre el estado de salud de los heridos y mencionar que ya la vía ha sido despejada, la invitación es a los conductores que transitan por este sector a su actuar en la vía”, aseveró el funcionario.

La invitación desde la Alcaldía es a transitar con preocupación, especialmente quienes prestan el servicio de transporte de pasajeros por esta ruta.

Madre e hijo mueren en accidente

Un dramático accidente de tránsito en el departamento del Cesar dejó como saldo dos personas sin vida, entre ellas un menor de edad, y un hombre más resultó herido. El siniestro ocurrió en la vía que de San Alberto conduce hacia San Martín, al parecer, por el más estado de la calzada.

Deibin Alberto Warner Hernández quien, al parecer, conducía el automotor perdió el control presuntamente al intentar esquivar un enorme cráter en la vía. Aunque habría intentado maniobrar el carro, no logró evitar el accidente y terminó estrellándose contra un furgón de placas KMY-556.

El vehículo colisionó contra una turbo.
El vehículo colisionó contra una turbo. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Fue tal la magnitud del impacto que el Twingo quedó complemente destrozado. Sin embargo, Warner Hernández, por fortuna, salió ileso; pero su esposa, Claudia Patricia Álvarez Moreno, y su hijo, los otros ocupantes del vehículo, no contaron con la misma suerte.

Álvarez Moreno y el niño de 12 años, quedaron gravemente heridos e incluso atrapados entre las retorcidas latas del vehículo; a través de redes sociales se compartieron imágenes y videos de la dramática escena. Quienes transitaban por la mencionada vía de inmediato se detuvieron y se acercaron a auxiliar a la familia.

Minutos después, varias ambulancias y uniformados de la Policía arribaron al lugar. Los paramédicos confirmaron que Claudia Patricia estaba sin signos vitales, las heridas que sufrió le quitaron la vida en poco tiempo.

Entre tanto, el hijo de la pareja fue llevado hacia un centro asistencial de San Martín, donde falleció mientras recibía atención médica por la gravedad de las lesiones.

El siniestro ocurrió en la vía que comunica a San Alberto con San Martín, en el sur del Cesar.
El siniestro ocurrió en la vía que comunica a San Alberto con San Martín, en el sur del Cesar. | Foto: A.P.I.

“Hoy lastimosamente mueren dos miembros de una familia, es entendible que nadie quiere ocasionar la muerte de nadie, todo se dio por esquivar esos malditos huecos de las vías” expresó un testigo del hecho.

Tanto al hospital como al lugar del siniestro acudieron unidades de criminalística para realizar la inspección técnica y levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron trasladados a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal, donde será sometido a los análisis correspondientes. Así mismo, se llevó a cabo el croquis del siniestro para establecer las causas reales del siniestro.