NACIÓN
Aparatoso accidente en el centro de Barranquilla dejó varios heridos
Al parecer el conductor del vehículo involucrado sufrió un mareo cuando conducía.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

Hacia las 9:30 de la mañana de este martes 9 de agosto ocurrió el siniestro en la conocida calle Murillo, con carrera 45, en el centro de Barranquilla, donde un vehículo que transportaba varias personas arroyó a otras que se encontraban al costado de la vía.
Según las autoridades, el carro que se movilizaba en sentido sur-norte por la avenida cuando ocurrieron los hechos. Un hombre que se encontraba junto a un vendedor de comida ambulante, sería el herido de mayor gravedad.

Hasta el sitio llegó la Policía de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, una máquina del cuerpo de Bomberos y una ambulancia para atender la emergencia.
Las autoridades indicaron que el carro Land Rover modelo 68, de placas PVA-513 color azul, era conducido por un adulto mayor, con aparentes problemas de salud y un mareo, sería lo que habría ocasionado que perdiera el control del vehículo y terminara volcado.
Las personas heridas en el hecho fueron auxiliadas y trasladadas a la Clínica Centro para su respectiva valoración médica; mientras tanto, una máquina del Cuerpo de Bomberos realizó el retiro del automóvil para evitar que terminara incendiado.
En otro sector de la ciudad, más temprano cerca a las 7:15 de la mañana de este martes, en la carrera 46 con calle 75, cerca de la Estación Joe Arroyo de Transmetro, también un automóvil terminó volcado en la vía tras un accidente.

Testigos del hecho señalaron que un vehículo, Nissan Kicks, color vino tinto, fue embestido por otro automotor, marca Mazda, que circulaba por la carrera 46, en dirección hacia el centro de la ciudad, cuando el primero omitió la señal de pare hacia el norte.
De acuerdo con las autoridades que también hicieron presencia en el sitio, la camioneta Nissan, era conducida por una mujer identificada como Marta Yesenia Ortiz Rueda, y el otro vehículo era conducido por Alfonso Mario Caballero Villafañe, este último salió ileso; sin embargo, la mujer fue trasladada a un centro asistencial, para que recibiera atención médica.
Ambos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, quienes manifestaron que hasta el momento no se conoce heridos de gravedad y que en ambos hechos la situación pudo a haber pasado a mayores.
Las recomendaciones de las autoridades viales es a mantener cuidado al momento de conducir un vehículo de cualquier tipo, evitar distracciones con aparatos electrónicos y hacer el respectivo detenimiento a las señales de tránsito, manejando siempre control de los límites de velocidad.
En caso de presentar sueño, dolor de cabeza, mareo o malestar general mientras se esté conduciendo, las autoridades recomiendan hacer una pausa al costado de la vía y una vez superado el impasse continuar, para evitar hechos que lamentar.