Mujer capturada por robar celulares en Barranquilla
Mujer capturada por robar celulares en Barranquilla | Foto: Policía

Nación

Aprovechando las aglomeraciones en Carnaval, mujer se robó más de 30 celulares en reconocido evento de Barranquilla

La señalada tiene una anotación judicial por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.

20 de febrero de 2023

Maira Alejandra Parra deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto, luego de ser capturada y señalada de robar más de 30 celulares en Barranquilla.

Resulta que mientras uniformados de la Policía custodiaban el reconocido evento de Baila la Calle, en el corredor de la 50, la ciudadanía alertó sobre presuntos casos de robo que habría cometido Parra en ese mismo sitio.

Al ser interceptada por las autoridades, a la mujer le encontraron en su poder 38 dispositivos móviles, que fueron recuperados y entregados a los propietarios.

La mujer se habría robado 38 celulares.
La mujer se habría robado 38 celulares. | Foto: Policía

La captura se llevó a cabo el pasado sábado, 18 de febrero.

Según la institución armada, entre los antecedentes judiciales de Maira Alejandra figura una anotación por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes.

¿Qué es Baila la Calle?

Es la pista de baile a cielo abierto más grande del Carnaval de Barranquilla. El evento reúne a más de 40 mil bailadores en el Par Vial de la Carrera 50. Las personas pueden adquirir sus entradas a través de la plataforma Tu Boleta e ingresar desde las 4:00 de la tarde.

Propios y visitantes disfrutan de una gran programación musical, que tiene grandes artistas invitados en la tarima principal, además de los participantes a Noche de Orquestas.

Recomiendan evitar aglomeraciones en los recorridos y bailes que se realicen
Baila la Calle es un evento abierto al público carnavalero. | Foto: tomada de Twitter @sandraigm

Durante los días de Baila la Calle, los bailadores también podrán disfrutar de las presentaciones de la Agrupación Óscar Millo Fundación Cultural Son Callejero, El Micha, Jacob Forever, Fary & Alex, Organización Musical Edwing Ballestas, Lion Fiah, Seven Poe, Zúmbale Orquesta, Adier Oficial, Andrety, La Carmen y su Grupo, El Grupo Tambó, Bullerengue María La Baja, Anderky, Christian Alicea, El Hijo De Juana, Organización Vallenata El Ángel, Cisco Olivo, Orquesta Klasica de Ibagué, Jota Mendoza, Charandemia Orquesta Haappy y Dike El Demente.

A lo largo de la carrera 50, todos los visitantes encontrarán más de 30 experiencias para que los bailadores gocen de exquisitas ofertas gastronómicas de la ciudad, que van desde los Fogones tradicionales del sector, nuevos emprendedores, los mejores restaurantes y comidas rápidas de la ciudad.

Primera Dama, en la Batalla de Flores

Tradicionalmente, se realizan dos desfiles de Batalla de Flores en Barranquilla durante el sábado de Carnaval. Uno de ellos se lleva a cabo en el reconocido cumbiódromo de la vía 40. La otra parada tiene lugar en la carrera 44, conocida coloquialmente como el Carnaval del bordillo.

En este último, la primera dama de la nación, Verónica Alcocer, fue la encargada de presidir el recorrido acompañada por agrupaciones de fandango y al lado de su Rey Momo. La música estuvo a cargo de la Banda de Chochó, Sucre.

“Me siento feliz de participar en la Batalla de Flores de la 44 porque el pueblo es la vida”, dijo la esposa del presidente Gustavo Petro mientras avanzaba al ritmo del género autóctono del Caribe.

Alcocer llevaba puesto un vestido diseñado y confeccionado por las estudiantes del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe Gina Gutiérrez y Katherine Morillo.

La pollera para la primera dama consta de un corsé y amplia falda, está recamada con finos cristales y lentejuelas que enaltecen a la mujer, y la carta de color hace alusión a la campaña de la no violencia contra la mujer.

Los accesorios como tocado, aretes shoker y pulsera fueron liderados por la profesora Claudia Quintero de la Fundación Tejiendo Hilos de Fe y Esperanza. Igualmente, ella hizo entrega de las pulseras tejidas a mano por un grupo de mujeres privadas de la libertad de este centro carcelario de la ciudad de Barranquilla con la leyenda “SOY TU AMIGA” de la campaña que ha emprendido a nivel nacional la señora Alcocer.

Alcocer desfilo en la Batalla de Flores de la 44.
Alcocer desfilo en la Batalla de Flores de la 44. | Foto: A.P.I