Colapsó la estructura de un edificio.
En Barranquilla colapsó la estructura de un edificio. | Foto: A.P.I

Nación

Atención: colapsó parcialmente la infraestructura del antiguo Cinema de Barranquilla; al menos cuatro barrios están sin luz por daños en la red eléctrica

Una persona tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

23 de diciembre de 2022

Sobre las 11:30 de la mañana de este viernes, 23 de diciembre, se reportó el desplome parcial de la infraestructura de un edificio, donde funcionaba el Cinema de Barranquilla.

La emergencia se presentó exactamente en la calle 45 con carrera 44, en el centro de la ciudad. Debido a la situación, se registraron daños en las redes eléctricas. Por consiguiente, la empresa Air-e informó que el servicio de energía tuvo que ser suspendido en los barrios Universal, Boston, Rosario, Recreo, entre otros sectores.

“Coordinamos con los organismos de socorro el restablecimiento del servicio a los clientes”, sostuvo la compañía.

Transeúntes y residentes de la zona advirtieron que el riesgo de desplome estaba previsto por el debilitamiento que presentaba la estructura debido a su antigüedad. Sin embargo, miembros del cuerpo de Bomberos explicaron que la dicha infraestructura estaba atravesando por un proceso de demolición en días anteriores, pero la zona no había sido acordonada.

El primer reporte entregado por los organismos de socorro indica que una persona tuvo que ser trasladada a un centro asistencial y un vehículo fue impactado por los escombros.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial anunció el cierre de la zona por lo que hay paso restringido en la movilidad.

Por más de 20 años ese edificio fue conocido como Teatro Murillo, una infraestructura construida en 1939 por el cubano Manuel Carrerá para Cine Colombia S.A. En su momento fue considerado como uno de los más modernos teatros de Colombia.

La última película se proyectó en el año 2002 y con el transcurso del tiempo el lugar fue quedando en el abandono.

Incendio en Barranquilla

En el suroccidente de Barranquilla, barrio Nueva Colombia, se reportó otra emergencia por cuenta de un incendio.

La conflagración se registró en la mañana de este viernes 23 de diciembre, al interior de una vivienda, ubicada en la calle 77 con carrera 21b. Al parecer, el fuego se originó como consecuencia de un corto circuito.

“Se quemó todo, no quedó nada, solamente escombro”, dijo Georgina Guevara, familiar de los afectados.

SEMANA conoció que en el inmueble se encontraban dos niñas y un niño de 18, 12 y 11 años, respectivamente, cuando ocurrió la emergencia. Afortunadamente, ninguno resultó lesionado.

“Estaban ellos tres porque los adultos responsables se encontraban en una novena. Cuando llegaron a la casa se dieron cuenta del incendio”, explicó Georgina en conversación con SEMANA.

Las personas que resultaron damnificadas fueron trasladadas a la iglesia del sector, en donde reciben alojamiento mientras definen su situación.