Arma de fuego, imagen de referencia.
Masacre en Soledad, Atlántico. | Foto: Pixabay

Nación

Atentado sicarial en Soledad, Atlántico, se convirtió en masacre: aumentó el número de muertos

De seis personas que resultaron lesionadas, tres han fallecido.

16 de marzo de 2023

En la noche del pasado martes, 14 de marzo, se perpetró un atentado sicarial en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla. En un primer momento, el reporte inicial daba cuenta de seis personas heridas, pero este jueves, 16 de marzo, se confirmó que tres de los lesionados fallecieron mientras recibían atención médica en la clínica Los Almendros.

El ataque con arma de fuego se registró en el barrio Los Almendros, calle 82A con carrera 18E. Al parecer, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta una vivienda y dispararon contra un grupo de personas que departía en el lugar.

La primera víctima mortal fue identificada como Jack Daniel Gutiérrez Plaza, de 23 años, cuyo deceso se reportó esa misma noche. Al día siguiente, el miércoles, 15 de marzo, murió José Luis Escobar Martínez, quien se desempeñaba como conductor de bus. Y en la mañana de este jueves 16, trascendió el fallecimiento de un mototaxista identificado como Omar Alberto Gutiérrez .

Omar Alberto Gutiérrez Urueta.
Omar Alberto Gutiérrez Urueta. | Foto: A.P.I

Tres personas más permanecen heridas y responden a los nombres de Edna Zea Igor Habid, de 23 años; Deivis Alberto De la Cruz Padilla, de 26 años; Randy Daniel Gutiérrez Ahumada, de 41 años.

Los heridos fueron trasladados a la clínica Los Almendros.
Los heridos fueron trasladados a la clínica Los Almendros. | Foto: A.P.I

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa adelantando las investigaciones pertinentes para determinar los móviles del crimen y la identificación de los responsables.

“La hipótesis principal es de un ajuste de cuentas, por lo que la Policía ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos para dar captura de estas personas”, informó el teniente coronel Giovanny Barrero, comandante operativo de esa institución.

Investigan muerte de una menor

En ese mismo municipio, las autoridades investigan la extraña muerte de un menor de edad tras confusos hechos en los que estaría involucrada su madre, una mujer de nacionalidad venezolana.

De acuerdo con la investigación que adelantan las autoridades de Policía de Infancia y Adolescencia, aunque aún no se ha determinado la causa de su muerte, podría guardar relación con una pelea callejera que sostuvo su madre la noche anterior.

Según el relato de la mujer a la Policía, durante esa noche departía junto con otras personas en el barrio Nuevo Milenio, donde reside, y estaba consumiendo bebidas alcohólicas. Posteriormente, se generó una riña con otra mujer, la cual terminó en golpes. Después de haberse solucionado la situación se fueron a dormir y el menor, al día siguiente, no respondió a ningún llamado.

Bebé recién nacido
El menor fue llevado a un centro asistencial al no responder al llamado de su madre y allí se confirmó su muerte. | Foto: Getty Images

Fue en ese momento cuando lo llevó al centro asistencial para que recibiera atención de los galenos, donde descubrieron que el menor tenía una de sus orejas maltratadas, posiblemente víctima de la riña en la que participó su madre.

El mayor Rafael Eduardo Bernal Sánchez, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia, indicó que “estamos a la espera de los resultados que entregue Medicina Legal”.