Motel
Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

Nación

Aterrador: hallan sin vida a una pareja bogotana dentro de una habitación en un motel de Neiva

Las autoridades manejan una hipótesis de una posible intoxicación.

23 de mayo de 2023

Un aterrador suceso se registró este fin de semana en el departamento del Huila, donde se reportó el hallazgo de una pareja sin vida al interior de una habitación en un motel.

Este hecho sucedió el domingo 21 de mayo, cuando los empleados de dicha residencia ubicada en la vía que une a ciudad de Neiva con el municipio de Palermo, se percataron de que una pareja que había ingresado desde el sábado no había salido de la habitación.

Ante esto, los presentes ingresaron al recinto y se encontraron con la impresionante escena de una pareja bogotana sin vida, los cuales fueron identificados como: Leidy Castro Ospina, de 25 años y George Alejandro Gómez Rojas, 32 años.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas estaban sobre la cama sin signos de violencia, por lo que se maneja una hipótesis de que habrían fallecido por una intoxicación con una sustancia no establecida. Además, se pudo establecer que estas personas fueron vistas horas antes, recorriendo el desierto de la Tatacoa en el municipio de Villavieja.

Por su parte, las autoridades trasladaron los cuerpos a Medicina Legal, donde serán ellos quienes esclarezcan las causas de este incidente.

Mujer apareció muerta en motel de Santa Marta

Como Yorleidys Paola Gómez Vásquez fue identificada la mujer de 33 años, que habría sido asesinada por su compañero sentimental al interior de una residencia, ubicada en Santa Marta.

Según el reporte preliminar de las autoridades, el homicidio se registró en el motel La Hacienda, sobre la Troncal del Caribe, jurisdicción de Gaira.

“Los particulares ingresaron al motel a las 11:11 a. m., aproximadamente, en un taxi; dentro de la habitación se escucharon voces de auxilio”, informó la Policía.

Yorleidys Paola Gómez Vásquez
Yorleidys Paola Gómez Vásquez | Foto: A.P.I

El caso se presentó sobre el mediodía del pasado miércoles 10 de mayo. Las primeras versiones dan cuenta de que Gómez Vásquez llegó al motel acompañada de Juan Manuel Lora, quien sería su novio.

Una vez dentro de la habitación, la pareja empezó a discutir. De acuerdo con lo señalado por la Policía, se escucharon gritos y voces de auxilio, por lo que el personal del motel decidió intervenir.

Presunto homicida, Juan Manuel Lora.
Presunto homicida, Juan Manuel Lora. | Foto: A.P.I

Al forzar la puerta e ingresar a la habitación, se encontraron con una macabra escena: el cuerpo de la mujer yacía sin vida y con puñaladas a la altura del cuello y el tórax, al parecer, provocadas con un arma blanca. Al lado de la víctima, permanecía Juan Manuel Lora con una herida en el cuello.

Aunque los hechos son materia de investigación por las autoridades competentes, se presume que Lora habría ultimado a su pareja con un puñal y, posteriormente, intentó suicidarse. Hasta el lugar llegaron los paramédicos, quienes le brindaron los primeros auxilios.

Juan Manuel tuvo que ser remitido al hospital Julio Méndez Barreneche, en donde permanece en delicado estado de salud. La Policía Metropolitana de Santa Marta inició las actividades investigativas para esclarecer el asesinato.

Piden más policías

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, le solicitó al Ministerio de Defensa aumentar el pie de fuerza en la capital de Magdalena para garantizar la seguridad de la ciudad e incrementar las acciones que frenen los casos que alteran la convivencia y tranquilidad de los samarios.

El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Bladimir Torres, explicó que la fuerza pública tiene en marcha un plan de choque para contrarrestar la delincuencia y esperan resultados inmediatos, recordando que la Alcaldía priorizó millonarios recursos del Fondo de Seguridad para que la Policía tenga más herramientas en la lucha contra la inseguridad.

“Por parte del Distrito se ha priorizado la suma de cuatro mil millones de pesos, de los 4.700 millones de pesos del Fondo de Seguridad para la Policía Metropolitana”, dijo el funcionario.

Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en reunión con el Ministerio de Defensa.
Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en reunión con el Ministerio de Defensa. | Foto: Alcaldía de Santa Marta

El secretario Bladimir Torres explicó cómo se invertirán los recursos del Fondo de Seguridad suministrados por la Administración Distrital: 2.000 millones de pesos para el proyecto de cámaras y un poco más de la misma cifra para suministro de combustible, mantenimiento, alimentación y hospedaje, compra de computadores forenses y adquisición de 25 motocicletas para la Policía Metropolitana.

Asimismo, 700 millones de pesos para la guarnición militar en suministro de combustible, mantenimiento y adquisición de cinco motocicletas y una camioneta. Igualmente, para Migración Colombia, suministro de combustible y mantenimiento.

“Vamos a seguir implantando nuestra política pública a través del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, vamos a seguir dándole los recursos a la fuerza pública, pero le hacemos un llamado respetuoso para que capturen a todos estos antisociales”, manifestó el secretario.

Por otra parte, el jefe de la cartera de Seguridad del Distrito destacó la reducción de homicidios del mes de abril en un 53 %, en comparación al mismo periodo del año pasado, por lo que seguirán trabajando de manera articulada para la prevención de delitos que afectan a la ciudadanía.