Home

Nación

Artículo

Hospital de Kennedy, sur de Bogotá
La pequeña fue trasladada al Hospital de Kennedy, donde finalmente perdió la vida. | Foto: Contraloría de Bogotá

Nación

Terrible accidente en Bogotá: una niña se tropezó con un perro y murió atropellada

La niña fue trasladada al Hospital de Kennedy, pero no soportó la gravedad de los impactos.

22 de mayo de 2023

La comunidad del barrio Palenque, en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, se encuentra consternada por la muerte de una pequeña de tres años de edad que murió luego de que tropezara con un perro y fuera atropella por un auto que justo pasaba por ese lugar.

La niña, que fue identificada como Sofía Torres, salió de su casa y con ella el perro con el que tropezó; en los videos de las cámaras de seguridad en los que se ve lo sucedido, se percibe que aunque el automóvil intentó frenar, no alcanzó a evitar el impacto.

Según CityTV, la persona que conducía el auto involucrado en el incidente permaneció en el lugar y estuvo dispuesto para atender la emergencia. Al final, Sofía Torres perdió la vida en el Hospital de Kennedy pese al esfuerzo del cuerpo médico por salvarla.

Hospital de Kennedy, sur de Bogotá
La pequeña fue trasladada al Hospital de Kennedy, sur de Bogotá, donde perdió la vida. | Foto: Contraloría de Bogotá

El hecho sigue bajo investigación de las autoridades para determinar la responsabilidad del conductor y esclarecer, con exactitud, si el hombre transitaba bajo los límites de velocidad; por el momento, avanzan las indagaciones, mientras la familia y el barrio Palenque de la capital despiden a la pequeña de tres años que perdió la vida.

Otros accidentes durante el fin de semana festivo en Colombia

Siendo aproximadamente las 12:30 a. m., este sábado 20 de mayo, se registró un aparatoso accidente en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura de la vía Santuario-Caño Alegre. Según lo que se conoce, un carro particular se habría salido de la carretera y caído al abismo.

El sector conocido como La Diamantina fue testigo de cómo un carro de color gris quedó casi destruido, luego de caer, al parecer al perder el control, el impacto provocó la pérdida de la llanta izquierda delantera y el baúl.

De acuerdo con el reporte policial, dentro del vehículo se encontraban un hombre (conductor) y una mujer (copiloto), quienes resultaron heridos. Posteriormente, fueron trasladados a un centro asistencial.

Accidente autopista Medellín - Bogotá
Accidente autopista Medellín - Bogotá | Foto: Captura de vídeo

Conductor borracho habría arrollado a un hombre y chocado con un árbol en Bucaramanga

Este mismo sábado, las autoridades de tránsito en Bucaramanga informaron sobre un accidente que dejó a un hombre herido.

El hecho ocurrió en la carrera 30, con calle 52, cuando un hombre que se encontraba en grado 1 de embriaguez iba manejando a alta velocidad, ocasionando el choque del vehículo (gama alta) contra un árbol.

El accidente también dejó como saldo a un transeúnte herido, que caminaba por la acera en ese momento. La víctima fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial.

Accidente de tránsito en Bucaramanga
Accidente de tránsito en Bucaramanga | Foto: Captura de vídeo

“Desafortunadamente, son bastantes las personas que siguen manejando bajo los efectos del alcohol, en las últimas horas hemos inmovilizado varios vehículos y terminamos con este accidente, desafortunadamente una persona da positivo para grado 1 de embriaguez en la prueba de tamizaje, el vehículo colisionó contra un árbol generando varios daños en la vía”, así lo indicó el director de Tránsito de la ciudad, Carlos Buenos.

De acuerdo con las más recientes cifras de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en lo que va de 2023 las acciones contra los conductores en estado de alicoramiento han dado resultados, pues las muertes por accidentes de tránsito se han disminuido un 20 %, con respecto al mismo periodo del año anterior.

“En estos hechos hay un herido que va a ser revisado por una ambulancia, es un peatón que iba caminando y desafortunadamente quedó atrapado entre el árbol y el vehículo y además entre el muro. Por este motivo hacemos nuevamente el llamado a los conductores a que no conduzcamos si hemos tomado, afortunadamente con las medidas que hemos tomado y los operativos hoy amanecimos sin ningún muerto”, señaló Carlos Bueno.