Perro Pitbull
Perro Pitbull (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Bucaramanga

Nuevo ataque de perro pitbull en Santander: a una niña de ocho años le reconstruyeron su oreja tras la agresión en Girón

Este hecho se da luego de que en días pasados un niño de cinco años muriera tras ser atacado por cuatro de estos caninos.

19 de mayo de 2023

En las últimas horas, se conoció un nuevo ataque de perro pitbull registrado en el área metropolitana de Bucaramanga, en el departamento de Santander, donde en días pasados un niño de cinco años murió tras ser atacado por cuatro de estos caninos.

La nueva agresión se dio a conocer este jueves 18 de mayo, cuando una niña de ocho años, fue mordida en sus piernas, cabeza y oreja por un Pitbull en el barrio La Isla del municipio de Girón.

Los hechos se registraron cuando la menor se encontraba jugando con una amiga en una residencia de ese sector, exactamente en una habitación, donde el animal empujó la puerta y atacó abruptamente a la niña.

De acuerdo con los relatos de la mamá de la víctima, el perro se ´encarnizó´ que era casi imposible quitar al animal de la menor debido a su fuerza abismal; sin embargo, entre los vecinos les tocó abrir la boca del Pitbull para evitar que la tragedia fuese peor.

Imagen de referencia.

Ante este ataque, la niña fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario de Santander (HUS), donde tuvo que ser sometida a una cirugía plástica para reconstruir su oreja.

La madre de la menor contó que ya puso la respectiva denuncia de lo sucedido y que según las autoridades se iban a llevar al perro para hacerse cargo de él. “La dueña del animal ha estado pendiente de todo”.

Por su parte, la menor ya fue dada de alta y permanece recuperándose en su casa ante esta agresión que por poco acaba con su vida.

Esto se suma a la lamentable situación que se presentó sobre el medio día del miércoles, 17 de mayo, en zona boscosa del barrio Café Madrid, al norte de la capital de Santander; allí se encontraba un menor de cinco años, en compañía de una tía, quien aunque intentó defenderlo de los animales, no logró salvarlo y murió.

Según relataron los familiares del niño a las autoridades, él se encontraba jugando en el sector conocido como El Cable, donde ocurrió el trágico suceso. A esa misma hora, otro residente del sector paseaba sus mascotas, cuatro perros, dos de estos de raza Pitbull, lo cuales presuntamente estaban sin bozal.

Los caninos se abalanzaron sobre el menor de edad y en un ataque descomunal le quitaron la vida, según se conoció fue tal la sevicia que el rostro del niño y otras partes del cuerpo quedaron totalmente destrozadas. En el lugar quedaron rastros de sangre y los zapaticos que el niño tenía puestos.

En el lugar quedaron las chancletas del niño.
En el lugar quedaron las chancletas del niño. | Foto: A.P.I.

“Nosotros ya habíamos alertado que esos perros eran muy agresivos, al dueño varias veces le dijimos que no los sacara así. Pido a las autoridades que se haga justicia, que esto no quede impune; ese señor debe pagar por la muerte del niño, no es justo que pasen estas cosas”, expresó la abuela del niño.

Tras el ataque, los residentes del sector alertaron a las autoridades; al lugar se trasladó un grupo de uniformados de la Policía y el CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue de Medicinal Legal.

Así mismo, la comunidad aseguró que el dueño de los pitbulls, quien respondería al nombre de Reinaldo Pinilla, ya había sido denunciado ante las autoridades por hechos similares; es decir, que sus mascotas eran sacadas a pasear sin bozal y atacaban a las personas.

La Policía y el CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo.
La Policía y el CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo. | Foto: Lo que pasa en Bucaramanga.

A ese señor le han puesto varias demandas, cuando le hacen reclamos por los ataques de los perros responde con amenazas de muerte. Cuando las personas necesitan pasar ese sector, les toca gritar para que el señor saliera y amarrara a los perros”, agregó la mujer.

El niño fue identificado como Jhoel Sebastián, era único hijo y su familia asegura que era un pequeño muy alegre y cariñoso. “Su mamá, mi hija, luchaba todos los días para sacarlo adelante”, sostuvo la abuela.