Home

Nación

Artículo

Sebastián Valverde, el universitario a quien le arrebataron su sueño de viajar a España por robarle 400 euros en Bogotá
Sebastián Valverde, el universitario a quien asesinaron en el barrio Salitre, Bogotá | Foto: Getty Images / El Tiempo

Bogotá

Sebastián Valverde, el universitario a quien le arrebataron su sueño de viajar a España por robarle 400 euros en Bogotá

El joven, que cursaba cuarto semestre en la universidad, fue atacado a bala salvajemente en el sector de Salitre, occidente de Bogotá.

17 de mayo de 2023

La comunidad del occidente de Bogotá sigue consternada por el trágico episodio de inseguridad que cobró la vida de Michael Sebastián Valverde Gómez, un estudiante universitario de 19 años, a manos de dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta por el sector del Salitre.

Según información recopilada durante los hechos ocurridos este martes 16 de mayo, el joven había realizado una compra de 400 euros y se dirigía a su casa cuando fue interceptado por los asesinos, quienes lo habían estado siguiendo durante varios minutos.

Sebastián había acudido al centro comercial Salitre Plaza para adquirir los euros que entregaría a su madre para un viaje programado a España. Debido a la intensa lluvia que azotaba la ciudad, decidió esperar a que el clima mejorara sin sospechar que dos hombres desconocidos estaban vigilando cada uno de sus movimientos.

El presunto agresor fue identificado como Oscar Gustavo Valdez (imagen de referencia hombre apuntando con pistola).
Sebastián Valverde era un universitario ejemplar y le arrebataron su sueño de viajar a España por robarle 400 euros en Bogotá (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images / Paul Bradbury

Después de hacer algunas compras en una droguería, el joven salió en dirección a su hogar, momento en que fue interceptado por los dos individuos frente al Farmatodo de Salitre. Según información proporcionada por las autoridades, los presuntos delincuentes le habrían arrebatado la maleta, pero al no encontrar el dinero, durante el forcejeo, le dispararon en la cara.

Ladrones no se llevaron ni su celular ni la billetera en que había guardado los 400 euros. Pese a que quedaron viendo un ‘chispero’, le arrebataron la vida al joven universitario que cursaba cuarto semestre de Ingeniería Multimedia en la Universidad Militar Nueva Granada.

Tras el ataque armado, el joven fue trasladado rápidamente a la Clínica Colombia, pero el personal médico confirmó que había llegado sin signos vitales.

Euros
Los delincuentes asesinaron a Sebastián Valverde por robarle 400 euros en Bogotá. Los iba a destinar a un viaje a España (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

La familia del joven solicita celeridad en la investigación y exige a las autoridades que intensifiquen los esfuerzos para dar con los responsables. Actualmente, se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar las placas de la motocicleta utilizada en el crimen.

Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá, aseguró que se tienen características de los dos criminales responsables del crimen, incluyendo detalles de la moto usada y su ruta de escape.

Ante este lamentable suceso, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que conduzca a la identificación y captura de los asesinos.

“Toda nuestra solidaridad con los familiares del joven, a quienes dos criminales le arrebataron la vida. Ofrecemos recompensa hasta de $20 millones por información que nos permita dar con los asesinos. Avanzamos en las investigaciones para que su caso no quede impune”, indicó el secretario Gómez.

Y añadió: “Los habitantes de Bogotá están profundamente preocupados por la inseguridad en la ciudad, especialmente debido a casos como este que ocurren a plena luz del día y en lugares concurridos de la capital”.

Esposado / Esposas / Capturado / Arrestado
Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá, aseguró que se tienen características de los dos criminales responsables del crimen. Esperan capturarlos pronto (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images/iStockphoto

Este caso se suma al reciente ataque a una joven de 16 años en el barrio Santa Ana, en la localidad de San Cristóbal, al sureste de la capital. La adolescente fue abordada por motoladrones que intentaban robarle su celular. En un intento por escapar, la joven salió corriendo, pero uno de los delincuentes le disparó. El incidente fue captado por cámaras de seguridad del sector.

De igual forma, las balaceras desatadas en algunas localidades, como la ocurrida este martes en Bosa y en San Cristóbal, han prendido las alarmas de las autoridades ante la ola de violencia y los ajustes de cuentas entre bandas criminales, sumado a los casos extorsión, sicariato y fleteo que están desatados en las calles de la capital.

Ante esto, la Policía informó que fortalecerá sus planes de acción para contra atacar y garantizar la seguridad de la comunidad en general.