Masacre en Barranquilla deja seis muertos
Masacre en Barranquilla dejó seis muertos. - Foto: A.P.I

barranquilla

Barranquilla: millonaria recompensa para capturar a los asesinos implicados en masacre de Las Flores

Cuatro personas han sido señaladas por su presunta participación. Solo una ha sido capturada e imputada.

Han pasado cerca de tres meses desde que seis personas fueron asesinadas en el barrio Las Flores, sur de Barranquilla. Desde ese entonces, las autoridades han asegurado que se están realizando las acciones pertinentes para dar con los responsables.

Hasta el momento, una persona ha sido capturada e imputada por su presunta participación. No obstante, otros dos sujetos están identificados, pero aún no se tienen los elementos probatorios suficientes para judicializarlos y aplicarles los cargos penales.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de la ciudad, en las primeras horas de investigación se lograron recopilar 26 videos de cámaras de seguridad, unas 76 horas, que permitieron observar los momentos previos y posteriores al atentado. Con ese material, se obtuvo información para la individualización de los sospechosos, rutas de escape e identificación de vehículos.

“De igual forma, durante el proceso los investigadores han realizado 19 entrevistas a personas que de alguna u otra forma tienen relación con el caso. También se ha recibido importante información de dos fuentes humanas que dieron luces sobre posibles móviles y autores. Esas conversaciones derivaron en nueve declaraciones juradas que son ahora claves en el proceso”, explicó la institución armada.

Y agregaron: “también, a través de cinco reconocimientos en álbumes fotográficos, se logró la individualización de los sospechosos. Los investigadores incautaron el vehículo de una de las víctimas y 13 unidades de material balístico que son analizadas por los laboratorios de balística”.

De igual forma, la Policía anunció una recompensa de hasta $ 20 millones por información que permita la captura de un cuarto sujeto, presuntamente implicado. Aunque todavía no se ha revelado su nombre o su alias, se lanzó una imagen para su posterior identificación.

Imagen de un hombre, presunto implicado en la masacre del barrio Las Flores, Barranquilla.
Imagen de un hombre, presunto implicado en la masacre del barrio Las Flores, Barranquilla. - Foto: Policía

La masacre

Sobre la 1:00 a. m. del lunes, 12 de septiembre, seis personas departían en un establecimiento ubicado en la calle 106 con vía 40, barrio Las Flores, cuando tres sicarios a bordo de una camioneta blanca atentaron contra estas.

El coronel Óscar Daza, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que el homicidio se habría originado por enfrentamientos entre bandas criminales. Al parecer, el robo de un cargamento de cocaína desencadenó la tragedia.

“Obedece a una situación de pugna y posiblemente por hurto o apoderamiento de una cantidad de cocaína del clan del golfo y por recuperarla se presenta esta situación”.

El capturado e imputado

En atención a los anterior, una persona fue capturada e imputada por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

El procesado responde al nombre de Yeremi David Colmenares Colmenares, alias Jeremi, quien sería uno de los sicarios que esa madrugada llegaron hasta el establecimiento comercial y cegaron la vida de seis personas, dejando lesionadas a tres más.

Alias Jeremi está inmerso en varias investigaciones por su presunta participación en una seguidilla de homicidios ocurridos en Barranquilla y su área metropolitana y que fueron ordenados, al parecer, por el grupo delincuencial común organizado Los Costeños.

Además, es señalado de integrar las filas del Clan del Golfo y figuraba como una de las personas más buscadas en el departamento del Atlántico. Según la Fiscalía General de la Nación, Colmenares estuvo al servicio de dicha estructura criminal, por más de un año, como vendedor de estupefacientes y luego pasó a ser sicario.

Durante las audiencias concentradas, el juez acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento intramuros en contra del indiciado, quien no aceptó los cargos imputados.