Estas dos personas estaban dentro del inmueble allanado y fueron capturados por la Policía el Ejército.
Estas dos personas estaban dentro del inmueble allanado y fueron capturados por la Policía el Ejército. | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

NACIÓN

Con cocaína y armas de fuego en su poder, capturan a dos personas en el barrio Las Nieves de Barranquilla

Las dos personas capturadas fueron un hombre y una mujer.

21 de octubre de 2022

Con un operativo conjunto entre Policía y Ejército Nacional fue asestado un duro golpe a la delincuencia el tráfico de drogas y armas en la capital del Atlántico. La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a un hombre y a una mujer en un allanamiento encontrando importantes evidencias que los vinculan con los delitos.

Se trata de las capturas de dos personas: un hombre de 47 años y una mujer, de 45, quienes serán procesados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Según información policial el operativo fue efectivo gracias a los investigadores de la Sijín en coordinación con unidades orgánicas de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, las cuales ingresaron a un inmueble ubicado en el barrio Las Nieves, en la localidad del suroccidente de Barranquilla.

Por este motivo, las dos personas que se encontraban en la vivienda fueron capturadas y dejadas a disposición de la Fiscalía por los delitos antes mencionados.

De acuerdo con la información recopilada, presuntamente esta vivienda era utilizada por un grupo delincuencial común organizado como centro de acopio de estupefacientes, los cuales eran distribuidos desde ahí hasta las denominadas ‘ollas’.

Así mismo, en este lugar estarían alquilando armas de fuego a miembros del grupo delincuencial y delincuentes comunes para la comisión de otros delitos.

En el municipio de Luruaco, en el departamento del Atlántico, la Policía desmanteló también tres sitios que eran usados como expendios de drogas, conocidas como ollas de vicio, en distintos puntos y con varios operativos.

El operativo se desarrolló en los barrios El Cañito y Quita Orgullo del corregimiento de Santa Cruz, jurisdicción del municipio de Luruaco, donde se capturaron a las tres personas que, con su accionar delincuencial, al parecer afectaban la seguridad de los ciudadanos. Según la Policía, “con estas capturas se restablece la tranquilidad a los habitantes de estos barrios que venían denunciando la existencia de estas ollas de vicio”.

Los capturados fueron identificados como Luis Fernando Pérez Amor, conocido con el alias de El Cole, un hombre que ya había sido capturado en el año 2020 por este mismo delito; Luis Magín Cantillo Villanueva, conocido como Magín, quien tiene una anotación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y Gustavo Rafael Villanueva Coronado.

Casa usada como caleta de droga en Atlántico | Videos Semana