Hombre alemán le amputarían su miembro por tener sexo por 24 horas seguidas.
Con su salud quebrantada por un aparente cuadro viral, la mujer fue por emergencias a la Clínica San Rafael. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Nación

Desgarradora denuncia de negligencia médica en Atlántico: enfermera muere en la sala de espera de un hospital en Sabanalarga

La mujer falleció en la Clínica San Rafael, ubicada en el municipio atlanticense.

25 de mayo de 2023

La indignación invade por completo el corazón de los habitantes del municipios de Sabanalarga, Atlántico. Sin embargo, el sentimiento es aún mayor para la familia de Karen Margarita Pacheco González, una joven enfermera de 30 años que falleció tras no ser atendida en un hospital. Los parientes han hecho las denuncias pertinentes y están esperando las acciones investigativas sobre el caso.

El hombre se encuentra en la UCI del hospital Misericordia en Italia (imagen de referencia)
Según la familia, el personal del centro médico solo le pidió que esperara en una de las bancas ubicadas cerca de la entrada. (imagen de referencia) | Foto: Getty Images / Justin Paget

Con su salud quebrantada por un aparente cuadro viral, la mujer fue por emergencias a la Clínica San Rafael. Su ingreso se dio el viernes 19 de mayo, esperando una atención urgente, la cual nunca ocurrió.

Mientras las molestias la aquejaban, cada vez era más necesaria la revisión por parte de un profesional de la salud. En su lugar, el personal del centro médico solo le pidió que esperara en una de las bancas ubicadas cerca de la entrada.

Adonay Pacheco, padre de la víctima, se despachó en entrevista con el medio local Impacto News sobre lo sucedido. “No recibió la debida atención. A mi hija no la atendieron con prontitud, por varias horas permaneció acostada en unas bancas de aluminio”, reveló.

Desesperados por el padecimiento de la joven, el acudiente decidió ir hasta los funcionarios de la Clínica para solicitarles que en caso de no poder atenderla ahí, lo ayudaran con el traslado para otro centro médico, pero en Barranquilla.

Nadie me escuchó”, agregó Pacheco en conversación con el mencionado portal de noticias.

Por otra parte, algunas condiciones previas en la salud de Karen fueron los agravantes del rápido deterioro en su condición. Sin embargo, esto no era desconocido por el personal de la San Rafael, pues según el padre, ella había sido hospitalizada allí en ocasiones previas.

“Karen padecía un problema de salud que era de pleno conocimiento de la clínica. Ellos sabían de sus antecedentes (...). A sabiendas de todo eso, prácticamente la dejaron descompensar”, siguió señalando el hombre.

Karen Margarita Pacheco
Karen Margarita Pacheco | Foto: Karen Margarita Pacheco

Las horas pasaron, pero la situación no mejoró para Karen Margarita. En casa, el resto de su familia, amigos y una hija de 8 años esperaban noticias de lo que pasaba con ella. Adonay, sin poder dar información positiva, siguió esperando.

Tras 48 horas, el domingo 21 de mayo de 2023, la mujer murió. “Tenía la hemoglobina en 6 y eso le produjo un paro”, aseveró su papá en medio del duelo.

Culpando a la clínica de negligencia, la familia veló el cuerpo de la joven enfermera en la funeraria San Antonio. Asimismo, exigen a las autoridades del sector de la salud que investiguen la conducta del centro médico, como los procedimientos que en él se realizan.

En Barranquilla: sicarios llegaron con ametralladoras a un velorio y asesinaron a uno de los asistentes

También en el departamento del Atlántico, pero en la capital, Barranquilla, el crimen ha tomado partida. Recientemente lo que era un sepelio en el sur de la ciudad, en el barrio las Nieves, terminó convirtiéndose en otra escena de un crimen, luego de que hombres armados que se movilizaban en motocicleta dispararan contra la multitud, dejando a otra persona muerta en el lugar y una más que resultó herida.

El hecho se registró en la tarde de este martes, según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla, ya están frente a la investigación para establecer a que se debe este nuevo ataque y si está relacionado con el difunto que se velaba en ese momento.

sicario el país
Lo que era un sepelio en el sur de la ciudad, en el barrio las Nieves, terminó convirtiéndose en otra escena de un crimen. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Dos personas, una fallece y otra quedó herida, la cual no reviste gravedad en estos momentos. La Policía Metropolitana de Barranquilla está desarrollando planes estratégicos, estamos haciendo planes candados, yendo a estos puntos críticos haciendo requisas y verificando antecedentes. Le pedimos a nuestra comunidad que denuncie llamando al 123 o comuníquese al CAI más cercano, donde nosotros con esta información podemos dar captura de estos sujetos”, dijo el coronel Giovanny Barrero, comandante operativo.