Más de 9 mil familias damnificadas en Atlántico por la ola invernal.
Más de 9 mil familias damnificadas en Atlántico por la ola invernal. | Foto: Gobernación de Atlántico

NACIÓN

En Piojó realizaron una misa por los damnificados de la ola invernal en Atlántico

En Piojó, la Gobernación del Atlántico participó el domingo en una misa, liderada por la Arquidiócesis de Barranquilla, para apoyar en oración a las comunidades damnificadas.

14 de noviembre de 2022

“La solidaridad y la fe une al departamento en actos religiosos para apoyar a las familias que han resultado afectadas por las lluvias registradas en el departamento durante las últimas semanas”, así describieron las autoridades del departamento del Atlántico el encuentro religioso que tuvieron para orar por la suerte y el bienestar de las familias damnificadas.

La gobernadora del departamento, Elsa Noguera, y el equipo de la Gobernación y de la Alcaldía Municipal participaron en una eucaristía realizada el municipio de Piojó, liderada por la Arquidiócesis de Barranquilla.

La eucaristía fue llevada a cabo de la mano de monseñor Pablo Emiro Salas, y los participantes rezaron por la comunidad, familiares y vecinos, en medio del evento religioso también se encendieron velas por las almas de los difuntos y para superar la emergencia en su municipio.

Al finalizar el acto religioso, la Arquidiócesis de Barranquilla entregó ayudas humanitarias recaudadas en las parroquias, bancos de alimentos y en la Pastoral Social, así como donaciones de organizaciones privadas.

Desde el punto de acopio en el estadio Edgar Rentería, en la ciudad de Barranquilla, la gobernadora envió un día anterior un mensaje de agradecimiento a las personas y empresas que han brindado su apoyo en la Donatón para los damnificados del departamento, por la cantidad de ayudas recolectadas.

Hasta el sábado, 12 de noviembre, en el punto de acopio se han recibido más de 79.500 ayudas humanitarias de emergencia, como productos de aseo, alimentos, agua, colchonetas, sábanas, entre otros, que ya han sido entregados a los damnificados censados en los municipios afectados por la ola invernal.

En redes sociales se han difundido varios videos de como fueron sorprendidos los residentes de los sectores afectados por las ráfagas de viento que terminaron dejando casas destechadas, viviendas agrietadas, escombros y láminas por todos lados.

Las imágenes son impresionantes y en uno de las grabaciones se logra ver lo que sería una cuadra completa llena de restos de madera y partes de tejados que quedaron en el suelo.

“Dios mío, Señor, sin láminas”, se escucha decir a una mujer cuando ingresa nuevamente a su casa.