Francisco Javier Vera, es fundador del Movimiento de Niños, Niñas y Jóvenes Guardianes por la vida, hace parte de las plataformas de Fridays for future de Greta Thunberg y Climate Citizen Lobby - Capítulo Colombia y es embajador de buena voluntad de la Unión Europea en este país.
Francisco Javier Vera, es fundador del Movimiento de Niños, Niñas y Jóvenes Guardianes por la vida, hace parte de las plataformas de Fridays for future de Greta Thunberg y Climate Citizen Lobby - Capítulo Colombia y es embajador de buena voluntad de la Unión Europea en este país. | Foto: La Cinemateca de Bogotá

Confidenciales

Francisco Vera, el niño activista, denuncia acusaciones en su contra: “Deje de ponerme en peligro señor”

14 de noviembre de 2022

Este lunes festivo el ambiente en Twitter se ponía un poco tenso, debido a que un usuario de esa red social acusaba al niño activista Francisco Javier Vera Manzanares, y ambientalista de “apoyar a las guerrillas que destruyen la selva con minería ilegal y que suman más de 9 millones de víctimas”.

Asimismo, continuó con ‘cansancio’: “Deje de ponerme en peligro señor. Discurso de odio el suyo señalándome de cosas tan graves”.

Ello, en respuesta al trino del sujeto, que afirmaba: “Niño, o papá del Niño,odio el de las guerrillas q uds apoyan y suman 9millones de Victimas,las mismas q destruyen la selva con minería ilegal y precursores químicos para procesar Coca. Xq no entienden q todo su discurso de odio es incoherente. Pobre Niño Útil instrumento del mal” (Sic).

El mensaje del usuario registrado como @murillofercho y quien asegura ser “Ing Consultor Especialista en Seguridad-Master IT Más importante q estar a la derecha o a la izquierda, es estar en el Centro con la Gente. Se atienden Petristas” (Sic), se dio como respuesta a un tuit inicial del niño activista, quien había compartido una fotografía suya en Egipto.

Twitter @franciscoactiv2
niño activista Francisco Javier Vera Manzanares | Foto: Twitter @franciscoactiv2

“Esta foto con estas montañas llenas de historia milenial es bonita hasta cuando uno observa que incluso en un sitio tan hermoso hay plásticos de un solo uso”, posteó el adolescente embajador de la Unión Europea.

Trino al que el hombre, comentó: “Ya le hicieron peinado y teñido mono de mari**n. La agenda 2030 de los papás Petristas de este mocoso va con toda. Pobre niño, instrumento del mal”. Luego, el hombre comentó lo anterior, que fue denunciado por el activista.

El jovencito de apenas 13 años se encuentra en Egipto e intervino en la Cop27. Vale decir que en enero de 2021 también tuvo que pedir protección, por haber recibido amenazas, en la misma red social, tras pedirle al -entonces- presidente Iván Duque conectividad en varios puntos rurales del país.