El vehículo marca Mercedes-Benz del hijo de Aida Merlano está avaluado en más de 200 millones de pesos.
El vehículo marca Mercedes-Benz del hijo de Aida Merlano está avaluado en más de 200 millones de pesos. | Foto: cortesía- Edición SEMANA

NACIÓN

Esto cuesta el lujoso carro que estrelló el hijo de Aida Merlano en Barranquilla

El accidente se registró en un exclusivo sector de Barranquilla y el vehículo que pertenecería al hijo de la excongresista Aida Merloano, costaría una fortuna.

22 de marzo de 2023

Con el paso de las horas más son los detalles que se conocen sobre el extraño accidente de un vehículo lujoso que se registró en el norte de la capital del Atlántico y que pondría nuevamente en el ojo del huracán a la excongresista Aida Merlano, pero, esta vez por un hecho que no guarda relación con la política.

Un carro marca Mercedes Benz modelo 2023, de placas LPP-019 y color negro que aparece registrado a nombre de su hijo Esteban Manzaneda Merlano, protagonizó un accidente y quedó volcado en plena vía pública, sin que apareciera su conductor.

Dicho vehículo lujoso habría sido comprado a crédito en el mes octubre del pasado año 2022 y habría costado 290 millones de pesos.

La Policía de Tránsito de Barranquilla maneja la hipótesis de que el accidente se habría presentado por exceso de velocidad, lo que llevó a que el conductor perdiera el control de maniobra del vehículo que terminó volcándose. Para comprobar esto será clave la cámara de seguridad del sector, e investigan quien era entonces el conductor del vehículo en el momento del accidente que por fortuna no ocasionó afectaciones mayores, ni dejó lesionados o muertos.

Un automóvil de gama alta, adscrito a nombre del hijo de Aida Merlano, protagonizó aparatoso accidente.
Un automóvil de gama alta, adscrito a nombre del hijo de Aida Merlano, protagonizó aparatoso accidente. | Foto: Cortesía

Después del accidente, según el relato de un testigo, un ciudadano apareció en la escena, llegó hasta el lugar del accidente donde estaba el carro y se lo llevó al conductor, al parecer, para que no le fueran realizadas pruebas de alcoholemia.

Así quedó el vehículo que está a nombre del hijo de la excongresista Aida Merlano.
Así quedó el vehículo que está a nombre del hijo de la excongresista Aida Merlano. | Foto: Captura de pantalla

SEMANA logró establecer que el lujoso Mercedes negro no solo está a nombre del hijo de la excongresista, sino que además tenía un comparendo sin pagar con un valor de 522.795 pesos, por haber bloqueado una vía martes 14 de marzo de este año a las 15:42 (es decir a 3:42 de la tarde) en la calle 82 con carrera 51b.

El lujoso carro no solo estaba a nombre de Esteban Manzaneda Merlano, hijo de la excongresista Aida Merlano, también tenía un comparendo sin pagar.
El lujoso carro no solo estaba a nombre de Esteban Manzaneda Merlano, hijo de la excongresista Aida Merlano, también tenía un comparendo sin pagar. | Foto: Pantallazo RUNT.

El accidente por el que ahora se le involucra al joven ocurrió exactamente en el barrio el Golf, en la calle 84 con carrera 52, el vehículo quedó a un costado de la calle.

Los lujos

No solo su hijo tiene en su poder lujos como el costoso carro marca Mercedes, su hija Aida Víctoria también deja ver en sus redes sociales parte de los lujos que puede darse e incluso la misma excongresista fue criticada porque en medio de su llegada al país desde Venezuela lucia costosas prendas y accesorios.

El curioso vestuario con el que arribó al aeropuerto El Dorado de Bogotá fue motivo de las tantas críticas que se desataron con la llegada de Merlano a Colombia. En las primeras imágenes que se vieron de la excongresista, a pesar de llevar un chaleco antibalas, llamó la atención la ropa de lujo que estaba luciendo. Melissa Zuleta fue una de las que analizó las prendas que tenía puesta la barranquillera en su cuenta de Instagram moda2_0.

Aida Merlano, excongresista, fue deportada este viernes a Colombia.
Aida Merlano, cuando se bajaba del avión y dejaba ver sus costosos tenis y su bolso de diseñador | Foto: Migración Colombia

En el reel que se compartió en este perfil, de manera jocosa, escribió que Aida Merlano venía deportada, pero llegaba con una actitud bastante fashionista. De acuerdo con la también creadora de contenido, el bolso con el que aterrizó Aida Merlano es referencia LockMe II de la lujosa marca Louis Vuitton y que cuando este salió al mercado en 2016 su precio fue de 3.750 dólares, es decir, unos 7 millones de pesos. Es considerado como un accesorio de colección y hoy se puede encontrar en reventa por un precio de 2.000 dólares, es decir, unos 9 millones de pesos, aproximadamente.

Por su parte, los zapatos con los que llegó a la capital colombiana tienen un precio de 1.160 dólares, es decir, cerca de 5 millones de pesos. Siempre se ha dicho que la moda comunica y esto lo tuvo muy claro Aida Merlano con los mensajes que envió con sus prendas. Por ejemplo, LockMe, que es el bolso traducido al español, quiere decir “enciérrame”. En el caso de la referencia de los tenis, que es RunAway, traduce “fugitivo” o “huir”.